Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
PARÍS
Sábado, 13 de noviembre 2021, 23:14
Francia tendrá la ocasión de intentar revalidar el título mundial logrado en Rusia 2018 el próximo año en Catar, después de sellar la clasificación con una goleada 8-0 ante Kazajistán, con cuatro goles de Kylian Mbappé y un doblete de Karim Benzema.
Con esta ... victoria, los 'bleus' suman 15 puntos, suficientes para quedar fuera del alcance de Finlandia, segunda del grupo D con 11 tras vencer este sábado en Bosnia, que queda fuera de la posibilidad de disputar la repesca.
El público citado en el Parque de los Príncipes apenas sufrió y pronto pudo comenzar a celebrar la clasificación. En el minuto 6 Benzema abre a la banda izquierda, donde se incorpora Theo Hernández, y el lateral del Milan hace el pase de la muerte para que Mbappé mande la pelota a la red. Seis minutos después, una mala salida del arquero kazajo permitió a Kingsley Coman pasar a Mbappé, que anotó el segundo a puerta vacía. Repitieron los protagonistas en el tercer gol que sentenciaba el partido poco después de la media hora: centro de Coman y Mbappé marca de cabezazo cruzado (32).
Benzema se sumó a la fiesta con un par de goles al inicio de la segunda parte: primero rematando otro centro de Theo Hernández (55) y poco después aprovechando un 'regalo' de Mbappé (59). Con este doblete, el delantero del Real Madrid suma 35 goles con los 'bleus', superando a David Trezeguet y quedando como el quinto máximo goleador de la historia de la selección francesa.
El castigo pudo ser mucho mayor para los kazajos, que casi estuvieron cerca de anotar en contra en un despeje de Taykenov (65). Además el árbitro anuló un tanto de Moussa Diaby (72).
Pero los hombres de Didier Deschamps siguieron apretando el acelerador hasta el final y redondearon la goleada con tantos de Adrien Rabiot (minuto 75), Antoine Griezmann de penalti (minuto 84) -que suma 42 con los 'bleus', siendo el tercer máximo goleador histórico- y el cuarto de Mbappé, de disparo cruzado desde el interior del área (minuto 87).
El encuentro comenzó con un impresionante minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de París de 2015, de los que este sábado se cumplen seis años.
En el grupo E, Bélgica derrotó 3-1 a Estonia para sumarse al grupo de países ya clasificados, en el que están Alemania, Dinamarca y Francia en la zona europea y Brasil por Sudamérica.
El equipo de Roberto Martínez logró la victoria con tantos de Christian Benteke (minuto 11), Yannick Carrasco (minuto 53) y Thorgan Hazard (minuto 74). No dejó opción a la humilde Estonia en la primera parte, con un 84% de posesión, y dos tiros al poste en los primeros 20 minutos, por parte de Kevin de Bruyne y de Christian Benteke.
«Respondimos presente, hicimos el trabajo. Lo que me ha alegrado hoy es el apoyo del público, ha estado formidable. Tras las dos derrotas en la Liga de Naciones, hubo críticas. Pero he constatado que los fans todavía creen en nosotros. Y los jugadores creemos también. Habrá que contar con Bélgica en Catar», dijo Carrasco.
Los 'diablos rojos' disputarán su decimocuarta fase final del gran torneo. Son primeros del grupo E con 19 puntos en siete partidos y ya no pueden ser alcanzados. En este grupo, República Checa y Gales se jugarán la posibilidad de ir a Catar por la vía de la repesca.
Los Países Bajos, por su parte, creían tener el pase en el bolsillo cuando ganaban 2-0 a Montenegro a falta de 10 minutos para al final, gracias a un doblete de Memphis Depay, el primero de penalti y el segundo de tacón, pero los balcánicos lograron empatar.
La defensa de los 'oranje' se hundió en cinco minutos: primero marcó Ilija Vukotic (82), tras sortear al arquero Justin Bijlow, y luego Nikola Vujnovic, que ganó la partida a Daley Blind para marcar de cabeza (minuto 86). «La manera en la que hemos jugado en la segunda parte es simplemente bochornosa. Quisimos tener el balón, atacar y marcar, pero a veces el fútbol es también saber defender», señaló el capitán holandés Virgil van Dijk.
Con 20 puntos, los Países Bajos lideran el grupo con dos de ventaja sobre Turquía, que goleó 6-0 a Gibraltar, y Noruega, que no pasó del empate sin goles ante Letonia. El próximo martes, Holanda recibirá a los noruegos en Róterdam, mientras que Turquía se desplazará a Montenegro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.