R. C.
Miércoles, 18 de marzo 2020, 15:08
Joaquín Peiró, uno de los jugadores legendarios del Atlético de Madrid entre los años cincuenta y sesenta, ha fallecido este miércoles a los 84 años. Según las primeras informaciones, llevaba tiempo con un delicado estado de salud que no ha podido superar.
Publicidad
Peiró, que nació ... el 29 de enero de 1936 en Madrid, fue uno de los jugadores históricos del Atlético. Apodado el «Galgo del Metropolitano», jugó ocho temporadas en el club rojiblanco (1955-1962) y prolongó luego su carrera de éxitos en Italia, en el Torino, el Inter y la Roma. Con el Inter se proclamó campeón de Europa en 1965.
Fue un jugador de gran ritmo por la banda izquierda y formó una sociedad letal con Enrique Collar, su amigo. Se da la circunstancia de que era el suegro del mítico portero de balonmano Lorenzo Rico, casado con una de sus hijas.
Entrenó al Atlético en la temporada 1989-90, durante la presidencia de Jesús Gil y Gil, al ser destituido Javier Clemente. En el Málaga Joaquín Peiró vivió días de grandes éxitos. En la ciudad andaluza encontró la estabilidad, al permanecer en el banquillo desde 1998 a 2003.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.