Ander Zabala. ADG.
Miranda de Ebro
Domingo, 24 de noviembre 2024, 20:41
El Mirandés selló un importante triunfo por la mínima ante el Eldense gracias a un gol de Reina en el segundo tiempo. El duelo, marcado por el viento y la intensidad aplicada por ambos equipos, terminó premiando la insistencia de la escuadra jabata frente a un rival que complicó mucho el tercer triunfo del elenco de Alessio Lisci en sus cuatro últimas presencias en Anduva.
Publicidad
C.D. Mirandés
Raúl; Rincón, Tomeo, Egiluz (Tachi, min. 56), Víctor Parada, Julio Alonso; Reina (Homenchenko, min. 76), Gorrotxategi, Lachuer (Ander Martín, min. 82); Izeta (Joel Roca, min. 76) y Panichelli.
1
-
0
C.D. Eldense
Mackay; Fran Gámez, Monsalve, Piña, Martos; Chapela, Ortuño (Álex Bernal, min 82), Timor (Youness, min. 58), Jorquera (Víctor García, min. 70); Nacho Quintana (Juanto, min. 70) y Ropero (Cris Montes, min. 58).
Árbitro: Huerta de Aza (Comité tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Julio Alonso, Luis López /suplente) y a Tachi por el Mirandés, y a Jorquera y Piña por el Eldense
Gol: 1-0 Reina (min. 71).
Campo: Anduva. 3.372 espectadores.
El equipo rojillo afrontó la primera mitad ante el la escuadra de Dani Ponz con la intención de mantener su buen momento de forma en una soleada tarde en Miranda de Ebro. Sin embargo, el cuadro mirandesista se vio sorprendido por el inicio intenso de los visitantes, que plantearon una presión asfixiante en la salida de balón y dificultaron el juego por las bandas. Los primeros compases fueron incómodos para los hombres de Lisci, que se vieron obligados a retroceder ante los continuos avisos del conjunto azulgrana, que en esta ocasión vestía de blanco.
Chapela dio el primer aviso con un disparo alto en el minuto tres, mientras que poco después Egiluz estuvo cerca de marcar en propia puerta tras un córner del Eldense que Raúl tuvo que despejar con dificultades. La presión de los pupilos de Ponz se tradujo en más ocasiones, como un remate de Timor y un disparo a quemarropa de Ropero que pasó por encima del larguero. Pese al sufrimiento inicial, el cuadro rojillo buscó recomponerse desde la posesión y, tras superar la primera línea de presión del rival, logró generar peligro con un disparo de Izeta desde la frontal del área que atrapó Mackay. Faltó continuidad en el juego de ambos equipos para ver un partido más vistoso en Anduva.
Con el paso de los minutos, el Mirandés fue ganando metros y acercándose al área del Eldense. Lachuer tuvo la oportunidad más clara al filo del descanso, pero su disparo cruzado salió desviado por poco. El primer tiempo terminó sin goles, aunque el equipo rojillo mostró mejores sensaciones al final de los primeros 45 minutos.
El conjunto jabato salió con más determinación tras el intermedio. La primera ocasión nada más reanudarse el choque fue un remate de Rincón tras una pelota cedida por Izeta dentro del área. Pese a las dificultades que provocaba el viento, los pupilos de Alessio Lisci mostraron una versión más propositiva, con sus laterales avanzando y creando superioridades. La salida del campo de Egiluz por molestias físicas en el minuto 56, sustituido por Tachi, no alteró el planteamiento de la escuadra jabata, pero el Mirandés mejoró notablemente con el paso de los minutos. Julio Alonso generó peligro con un centro desde la izquierda que Izeta no logró aprovechar.
Publicidad
La falta de contundencia ofensiva mantenía el marcador en tablas. Sin embargo, la insistencia del conjunto rojillo tuvo recompensa en el minuto 71. Reina aprovechó un rechace en el área y, con un zurdazo, batió a Mackay para poner el 1-0. Minutos después, Panichelli estuvo cerca de ampliar la ventaja, aunque su disparo terminó en el lateral de la red. El Eldense intentó reaccionar, aunque la defensa de la escuadra mirandesa resistió bien sus acometidas. Un remate de Chapela en el minuto 94 pudo hacer que se evaporaran dos puntos, pero el balón salió rozando el poste.
Con esta victoria el Mirandés se planta en la segunda posición con 28 puntos, a la espera de los resultados del resto de la jornada. Los pupilos de Lisci, que continúan destacando como uno de los equipos más sólidos en casa, suman tres puntos de oro y mantienen su ambición intacta en la lucha por los puestos altos de la clasificación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.