Secciones
Servicios
Destacamos
Ander Zabala. ADG. Miranda de Ebro
Martes, 21 de enero 2025, 09:57
El Mirandés se llevó la victoria gracias a un gol de Joel Roca en el minuto 93 en un partido que tuvo que remontar previamente con los goles de Panichelli, de penalti, y Gorrotxategi. El conjunto dirigido por Alessio Lisci, que no jugaba en Anduva desde 2024, pudo festejar el primer triunfo del año, que le mantiene en la puja por los puestos de ascenso directo.
CD Mirandés
Raúl; Rincón, Juan Gutiérrez, Tomeo; Iker Benito (Butzke, min. 89), Ander Martín (Álex Calvo, min. 80), Gorrotxategi, Reina, Julio Alonso; Panichelli (Tachi, min. 95) e Izeta (Joel Roca, min. 80).
3
-
2
Málaga CF
Alfonso Herrero; Puga, Álex Pastor (Einar, min. 46), Nelson Monte, Víctor; Manu Molina, Luismi; Lobete (Aarón Ochoa, min. 87), Sangalli (Larrubia, min. 58), Antoñito (Yanis, min. 87); y Dioni (Baturina, min. 73).
Árbitro: Palencia Caballero (Comité vasco). Enseñó tarjeta amarilla a los jugadores locales Reina y Panichelli y a los visitantes Álex Pastor y Alfonso Herrero.
Goles: 0-1 Manu Molina (min. 40). 1-1 Panichelli, de penalti (min. 57). 2-1 Gorrotxategi (min. 61). 2-2 Larrubia (min. 71). 3-2 Joel Roca (min. 93).
Campo: Anduva. 3.200 espectadores.
Comenzó algo mejor el conjunto jabato, con la presencia por primera vez de Iker Benito como titular, en un partido sin demasiadas ocasiones de peligro en el que hubo que esperar casi media hora para ver el primer acercamiento notable. Lo firmó el Málaga cuando Dioni entró en el área con el balón controlado y lo mandó al lado contrario a Puga, que controló el cuero y le pegó según botaba. Raúl metió la manopla y el esférico se estrelló contra el poste derecho.
El primer tanto del partido llegó a los 40 minutos, en otra acción de Dioni desde la izquierda. Su envío a la frontal del área lo remató Manu Molina de primeras para hacer el 0-1 con un disparo preciso.
Ya en la segunda mitad, el Mirandés salió más inspirado y decidido a buscar el empate. Gorrotxategi, pletórico un partido más, sacó de la chistera un excepcional envío al desmarque de Izeta a la espalda de la defensa. El jugador guipuzcoano se plantó ante Alfonso Herrero, que le derribó en su recorte hacia fuera en una acción que el colegiado invalidó en primera instancia por fuera de juego, aunque lo concedió finalmente tras ser corregido desde la sala VOR de que Izeta había arrancado la jugada en posición legal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Panichelli, que empató el partido con un gran disparo al lado derecho, engañando al exguardameta del Mirandés.
No habían pasado ni cinco minutos desde el primer tanto cuando los pupilos de Alessio Lisci le dieron la vuelta al marcador en un envío raso de Rincón al interior del área, donde apareció Gorrotxategi para poner el interior de la bota derecha y anotar con un disparo abierto ajustado al palo y al que no pudo llegar Alfonso Herrero.
No se rindió el Málaga, que consiguió igualar de nuevo el duelo en un córner botado por Puga desde la izquierda al primer palo. Allí prolongó Einar el balón con el pie, que le llegó a Larrubia , encargado de conectar un chut con la zurda que se coló entre las piernas de un Raúl que no pudo impedir el tanto.
Todo parecía destinado al empate. Contra él se rebeló el talento de Panichelli, quien condujo el balón hasta el interior del área y sacó el periscopio para meterle un excepcional pase de la muerte a Joel Roca.
El jugador barcelonés únicamente tuvo que empujar el balón a placer para darle la victoria a su equipo y desatar el jolgorio en las gradas de Anduva, que mantiene vivo el sueño del ascenso en una jornada en la que debutó Butzke, el último refuerzo del conjunto jabato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.