Secciones
Servicios
Destacamos
Kylian Mbappé ya es historia del Paris Saint-Germain. El astro francés se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos en el club de la capital francesa con su diana en el tiempo de descuento ante el Nantes (4-2) y aprovechó la ... ocasión para hacer un guiño a su continuidad cuando su nombre vuelve a estar en el foco por el eterno debate sobre su futuro.
Días antes de jugarse la continuidad en la Liga de Campeones, objetivo prioritario del faraónico proyecto catarí, en una visita al Bayern en Múnich marcada por la losa del 0-1 del Parque de los Príncipes en la ida, el futbolista quiso desvincular su continuidad en París de lo que ocurra en la máxima competición continental. Pretende seguir vistiendo la misma camiseta incluso si se confirma la enésima debacle continental del PSG, con un hipotético segundo KO consecutivo en la primera ronda eliminatoria de la competición. «Si vinculara mi futuro a la Champions, y no quiero faltar al respeto al club, me habría ido muy lejos. Estoy aquí muy contento», aseguró Mbappé. Unas declaraciones acogidas con satisfacción en Doha por la cúpula del club, que es plenamente consciente de la pieza angular por la que debe pasar el futuro del proyecto.
«Siempre dije que quería hacer historia en Francia, en la capital, en mi país, en mi ciudad. Y estoy en ello, pero queda camino por recorrer . Esto es un objetivo personal, pero estoy aquí para cumplir también con los objetivos colectivos», añadió el jugador galo a continuación, en una declaración de intenciones sobre la extensión de su etapa en el PSG pese a los rumores que vuelven a vestir de blanco al jugador.
El ya mejor realizador del club parisino firmó el pasado verano, cuando por sorpresa dio calabazas al Real Madrid, un astronómico contrato de dos temporadas fijas más otra opcional. Esa variable, desvelada en su momento por L'Équipe, depende únicamente del futbolista, cuya situación sería drásticamente diferente en caso de que su vinculación concluyese en 2024 o por contra en 2025. En el primer contexto y si la voluntad de Mbappé pasa finalmente por cambiar de aires, el PSG necesitaría contemplar un traspaso para recuperar lo invertido en una de las operaciones más costosas que se recuerdan. Es ahí donde se activaría de nuevo la opción del Madrid, pues Florentino Pérez no ha olvidado su gran anhelo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.