Luis Rubiales (Las Palmas, 1977) pasó de ser un jugador con pundonor, apodo que se ganó en su época como futbolista del Levante, con quien disputó cerca de un centenar de partidos y tres años en Primera, a agitar el fútbol español desde la presidencia ... de la Federación Española de fútbol (FEF) a base de escándalos. El que fuera defensa -lateral o central- de hasta seis clubes españoles y del Hamilton Academical escocés siempre ha visto cómo el ruido le ha ido persiguiendo desde algo antes de llegar a ser el 'mandamás' del fútbol español.
Publicidad
El hombre cómodo en los incendios, que supo sortear la polémica por cómo hizo quintuplicar su nómina anual, el gasto de las tarjetas corporativas para la fiesta en un chalé en Salobreña junto a varias chicas, las ayudas a la vivienda para la compra de un ático de lujo en Madrid, o los audios filtrados en el lío de la Supercopa de Arabia, tiene las horas contadas tras su gesto machista ante la máxima anotadora de la historia del Barcelona y la España femenina.
La bola se fue haciendo cada vez más grande, y al reproche público, a las declaraciones de varios juristas de que lo que hizo constituye un delito de agresión sexual, y al rubor provocado por la prensa internacional, se unieron una serie de denuncias así como varias peticiones de dimisión desde la escena política que terminarán por hacerle caer.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.