Rubiales y su carrera: de defensa modesto a una presidencia llena de conflictos

El beso a Jenni Hermoso fue la gota que colmó el vaso de las muchas vidas que ha tenido el dirigente en cuanto a polémicas se refiere

Jueves, 24 de agosto 2023

Luis Rubiales (Las Palmas, 1977) pasó de ser un jugador con pundonor, apodo que se ganó en su época como futbolista del Levante, con quien disputó cerca de un centenar de partidos y tres años en Primera, a agitar el fútbol español desde la presidencia ... de la Federación Española de fútbol (FEF) a base de escándalos. El que fuera defensa -lateral o central- de hasta seis clubes españoles y del Hamilton Academical escocés siempre ha visto cómo el ruido le ha ido persiguiendo desde algo antes de llegar a ser el 'mandamás' del fútbol español.

Publicidad

Este contenido no puede visualizarse correctamente en este formato. Ver experiencia completa

El hombre cómodo en los incendios, que supo sortear la polémica por cómo hizo quintuplicar su nómina anual, el gasto de las tarjetas corporativas para la fiesta en un chalé en Salobreña junto a varias chicas, las ayudas a la vivienda para la compra de un ático de lujo en Madrid, o los audios filtrados en el lío de la Supercopa de Arabia, tiene las horas contadas tras su gesto machista ante la máxima anotadora de la historia del Barcelona y la España femenina.

La bola se fue haciendo cada vez más grande, y al reproche público, a las declaraciones de varios juristas de que lo que hizo constituye un delito de agresión sexual, y al rubor provocado por la prensa internacional, se unieron una serie de denuncias así como varias peticiones de dimisión desde la escena política que terminarán por hacerle caer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad