Luis Enrique y el PSG conforman un matrimonio bien avenido. El técnico asturiano y el club francés han alcanzado un acuerdo para seguir juntos hasta 2027, según avanza el diario Le Parisien. La renovación del contrato que expiraba el 30 de junio de 2025 supone un gesto de confianza por parte de la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi hacia el que fuera seleccionador español entre julio de 2018 y diciembre de 2022, que saldó su primera campaña al frente del gigante galo logrando un triplete de títulos en el ámbito doméstico y se ha convertido en el gran referente de un conjunto desprovisto de la constelación de estrellas de la que disfrutó en tiempos recientes.
Publicidad
La arrolladora personalidad de Luis Enrique ha conquistado a Al-Khelaïfi, que buscaba un técnico que fuera capaz de imponer un estilo reconocible y acabase con los egos dentro del vestuario. «Es el mejor entrenador del mundo», proclamaba el dirigente catarí después de que el PSG apease el curso pasado al Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones. «Tengo mucha confianza en él», agregó entonces el presidente del PSG, que le había reclutado en el verano de 2023 para que impartiese disciplina en una caseta repleta de astros que, sin embargo, no habían logrado brillar al unísono para conquistar la 'orejona', el Santo Grial que daba sentido a un proyecto faraónico que llegó a juntar a Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar en su momento de mayor apogeo mediático.
Pese a su posterior eliminación a manos del Borussia Dortmund en la antesala de la final de la Champions que se disputó el pasado 1 de junio en el londinense estadio de Wembley y las tiranteces con la prensa francesa, extensión de las que mantuvo en el pasado con los medios españoles, las dotes de mando de Luis Enrique y el libreto atrevido que le caracteriza han logrado seducir a Al-Khelaïfi, que ahora le tiene por buque insignia de un proyecto con menor relumbrón que en campañas precedentes pero con un once más solidario en el que despuntan jugadores como Vitinha, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé o Bradley Barcola.
Ganador de la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa en la temporada 2023-24, Luis Enrique ha consagrado sus fuerzas a construir un equipo que esté por encima de las individualidades desde su llegada a la ciudad de la luz y del amor en junio de 2023. Los resultados le avalan. Ha dirigido al PSG en 62 partidos, de los cuales ha ganado 40, empatado 14 y perdido 8. Con el gijonés en la banda, el conjunto parisino promedia 2,35 goles por partido y recibe 0,96 de media.
Desde que se consumase la marcha de Mbappé al Real Madrid, el asturiano se ha quedado como indiscutido referente del PSG y no le ha temblado la mano a la hora de impartir disciplina cuando no le han gustado cosas del vestuario. Así ocurrió, sin ir más lejos, cuando dejó a Dembélé fuera de la lista para el reciente duelo de Champions ante el Arsenal después de que el extremo faltase a sus obligaciones profesionales. «Lo volvería a hacer cien veces más», explicó entonces Luis Enrique sobre una decisión en la que contó con el respaldo tanto de Al-Khelaïfi como de Luis Campos, su otro gran valedor en la cúpula del PSG.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.