Borrar
LaLiga
El Sporting noquea al Mirandés en el primer tiempo a base de golazos

El Sporting noquea al Mirandés en el primer tiempo a base de golazos

El Sporting fue superior en una primera mitad en la que decidió el choque

Fermín Antuña. ADG.

Gijón (Asturias)

Domingo, 20 de agosto 2023

El Mirandés sufrió la otra cara de la moneda tras el 4-0 contra el Alcorcón de la jornada inaugural. El conjunto jabato recibió un 3-0 en Gijón que le apea del liderato. El Sporting fue superior en una primera mitad en la que ... decidió el choque gracias a goles de bella factura de Otero, Djurdjevic y Gaspar pese a la notable actuación de Luis López. Pese a los intentos y las ocasiones tras el intermedio, la escuadra de Alessio Lisci no fue capaz de ver puerta, en buena medida por las espléndidas intervenciones de Rubén Yáñez.

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Rubén Yáñez; Pascanu, Insua, Róber, Pablo García (Diego Sánchez, min. 82); Hassan (Jeraldino, min. 68), Nacho Martín (Christian Rivera, min. 82), Nacho Méndez, Gaspar (Fran Villalba, min. 59); Otero (Esteban Lozano, min. 68) y Djurdjevic.

3

-

0

Mirandés CD

Mirandés CD

Luis López; Diego Moreno, Barcia, Barbu (Pablo Ramón, min. 39), Juan María (Jonathan Gómez, min. 68); Álvaro Sanz (Tachi, min. 68), Reina; Iosifov (Ilyas, min. 54), Carlos Martín, Gabri; y Godoy (Durdov, min. 54).

  • Goles: 1-0 Otero (min. 27). 2-0 Djurdjevic (min. 34). 3-0 Gaspar (min. 38).

  • Árbitro: Lax Franco (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Pascanu y Diego Sánchez, y a Barbu y Godoy, ambos del Mirandés.

  • Incidencias: El Molinón-Enrique Castro «Quini». 18.394 espectadores.

El preparador italiano repitió el once titular que tan buen resultado le dio el pasado lunes contra el Alcorcón, mientras que su homólogo en el banquillo gijonés introdujo dos variaciones con respecto a la anterior jornada: el exmirandesista Hassan y Pascanu.

El Sporting barrió del terreno de juego al conjunto jabato en la primera parte y sentenció el partido con tres goles en poco más de diez minutos. Eso sí, antes de que llegasen, el cuadro rojiblanco ya había creado suficiente peligro para haberse puesto por delante en el marcador. Por su parte, al Mirandés le costó mucho salir y pisar campo contrario y sus opciones fueron mínimas en esos primeros 45 minutos.

Ya en el primer minuto Nacho Méndez desbordó por la izquierda, puso el cuero en el primer palo y Luis López salvó el primer tanto en un remate de Otero. Estuvo más cerca de llegar ese 1-0 en el minuto seis, cuando Barbu resbaló tras un balón en largo y Djurdjevic, en el uno contra uno, se encontró con un Luis López que salvó el gol con una gran mano. El Mirandés trató de estirarse y a los diez minutos Gabri desbordó y el centro-chut lo atrapó Rubén Yáñez.

Volvió el Sporting a la carga y un centro de Pablo García a los once minutos se paseó por el área pequeña sin que llegase nadie al remate. Lo intentó Gaspar con un zapatazo desde fuera del área, aunque Luis López sacó de la escuadra el balón con una gran estirada en el minuto 13.

El segundo remate del Mirandés en el primer tiempo tuvo lugar a los 18 minutos: un disparo de Álvaro Sanz desde fuera del área, tocó en la espalda de un defensa y Rubén Yáñez metió la manopla para mandar el balón a córner.

Cuando el empuje sportinguista parecía haber remitido, se desató la tormenta en poco más de diez minutos. En el minuto 27 llegó el 1-0 gracias a un tiro muy potente de falta directa de Otero, que superó la barrera para colarse junto al palo derecho. En el 34, el 2-0: mala salida de balón del Mirandés, el esférico llegó a Djudjevic, que controló con la rodilla y sin dejar caer el esférico lo mandó a la red desde fuera del área. Y cuatro minutos después llegó la sentencia en un contragolpe del Sporting. Pascanu dejó a Gaspar, que con poco ángulo golpeó de forma muy violenta y sorprendió a Luis López por su palo.

Pablo Ramón sustituyó al amonestado Barbu y el primer acto finalizó con un tiro flojo de Iosifov que atrapó el meta local.

En el segundo tiempo no hubo cambios de salida, pero el duelo sí fue diferente. El Sporting llegó menos, mientras que el Mirandés creó más peligro, sobre todo con golpeos de media distancia, aunque sin lograr batir el portal defendido por Rubén Yáñez. Carlos Martín fue el principal protagonista en esos lanzamientos, centrados y desde fuera del área en los minutos 51, 63 y 66. También se le fue uno alto en el minuto 56 tras una acción de Ilyas por la izquierda. Lo intentó de nuevo Carlos Martín por el primer palo, con poco ángulo, en el 85, pero puso una mano intuitiva un Rubén Yáñez muy atento y acertado durante todo el segundo acto. El referido Ilyas fue el recambio de un perdido Iosifov. El debutante Durdov, Jonathan Gómez y Tachi también entraron al campo en el transcurso del segundo acto, aunque sin capacidad para meter al Mirandés en el partido ante un Sporting que se dedicó a administrar su ventaja. Un recorte y tiro de Gaspar en el minuto 58 con parada de Luis López fue lo único reseñable en ataque de los hombres de Miguel Ángel Ramírez tras el descanso.

Rubén Yáñez detuvo también un remate de Barcia de cabeza en el minuto 65, un tiro desde un costado del área de Gabri en el minuto 72, un golpeo de Ilyas desde fuera del área buscando la base del palo en el 80 y uno más de Tachi, ya en tiempo de prolongación. Además, Gabri mandó otro lanzamiento alto en la recta final.

El Mirandés, cuya próxima cita es recibir al Espanyol en Anduva, cae de los puestos de privilegio tras esta derrota y se coloca en un amplio grupo de equipos que cuentan con tres puntos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Sporting noquea al Mirandés en el primer tiempo a base de golazos