Secciones
Servicios
Destacamos
El Mirandés vuelve a Anduva en busca de la primera victoria de la temporada como local y lo hará mañana, cuando se medirá al Real Zaragoza en el partido correspondiente a la novena jornada de la Segunda División.
CD Mirandés: Lizoain, Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez, Javi Muñoz, Pablo Martínez, Iván Martín, Moha, Jirka y Sergio Moreno.
Rel zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero, Atienza, Guitián, Nieto; Larrazábal, Jannick, Javi Ros o James, Narváez o Zanimacchia; Bermejo y «Toro» Fernández.
Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco).
Estadio y hora: Anduva. 19:00 horas.
Ritmo frenético de partidos el que toca ... estas dos semanas al conjunto rojillo, que la pasada semana tuvo que enfrentarse al máximo candidato al ascenso directo, el Espanyol, con quién perdió por 2-0, y el fin de semana empató 1-1 ante el Málaga en su último partido. De nuevo vuelve a su estadio, que había sido un fortín la temporada anterior y que en esta parece estar echando de menos a su afición en las gradas.
Del provecho que sacó la pasada temporada queda poco en esta pues los hombres de José Alberto López aún no han podido sumar tres puntos en casa. pues se le están atragantando los encuentros. Alcorcón, Oviedo, Ponferradina y Mallorca han pasado por Anduva con resultados dispares pero nunca victoria local, y es que según afirmó el técnico en jornadas pasadas, alguno de los puntos que se han perdido con la afición «estarían en el casillero».
Tres empates y una derrota antes de recibir a un Zaragoza que llega necesitado de puntos, aunque el conjunto rojillo prefiere tomarse las cosas «con tranquilidad» según aseguró el jugador Iván Martín, pues «haciendo las cosas de esta manera llegará la victoria».
Pese a las incorporaciones, el gol sigue siendo una asignatura pendiente del equipo de Jose Alberto López, aunque el cuadro rojillo está generando ocasiones y esa puede ser la clave de la victoria frente al conjunto maño.
Para el encuentro, el técnico jabato volverá a contar con las bajas de los delanteros Schutte y Mario Barco, y de con Messeger, que se encuentra en la recta final de su recuperación.
Por su parte, el Zaragoza camina entre tinieblas en la actual temporada y esas brumas cada vez se espesan más conforme van transcurriendo las jornadas, hasta el punto de que necesita imperiosamente una victoria para creer en sí mismo y espantar los fantasmas que le acechan en la niebla.
El conjunto aragonés acude en busca de una identidad que todavía no ha encontrado con Rubén Baraja como técnico y que hace que su nivel de juego sea muy escaso para un equipo que se autoproclama candidato a los puestos altos de la clasificación para poder luchar posteriormente por el ascenso.
Su discurrir por la Liga, a falta de dos partidos por disputar, es más bien anodino porque si bien figura con dos victorias, dos empates y otras tantas derrotas, la realidad es que sobre el terreno de juego solo fue capaz de ganar uno de esos dos encuentros ya que el disputado contra el Alcorcón se lo llevó en los despachos tras la alineación indebida del conjunto madrileño.
Baraja no podrá contar en Anduva con los lesionados Vigaray, Jair y Adrián. Teniendo en cuenta la acumulación de partidos es probable que el técnico haga rotaciones para refrescar al equipo y también buscando la tecla que pueda cambiar la actual tendencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.