Borrar
Reina anotó para dar la victoria al Mirandés. LaLiga
Un pletórico Mirandés derrota con diez al líder con un golazo de Reina

Un pletórico Mirandés derrota con diez al líder con un golazo de Reina

Los de Lisci desactivaron por completo a un irreconocible Racing que, ante la presión en bloque alto del elenco rojillo, se vio obligado a abusar de los balones en largo, en un juego al que no está nada acostumbrado cayendo 0-1

Elías Fernández. ADG

Santander

Domingo, 1 de diciembre 2024, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Un gol de Reina en el minuto 89, cuando el Mirandés jugaba con un jugador menos tras la expulsión de Tachi en el 76, le dio al Mirandés la tercera victoria consecutiva tras realizar un gran encuentro, especialmente en el primer tiempo, en el que fue muy superior a un líder que mordió el polvo en El Sardinero por segunda vez este curso.

Racing de Santander

Ezkieta; Michelin (Sangalli, min. 61), Manu Hernando, Montero, Mario; Vencedor, Maguette (Lago Júnior, min. 90); Andrés, Aldasoro (Arana, min. 61), Íñigo Vicente; y Karrikaburu (Suleiman, min. 84).

0

-

1

CD Mirandés

Raúl; Rincón, Tomeo, Tachi, Víctor Parada, Julio Alonso; Reina, Gorrotxategi, Homenchenko (Lachuer, min. 68); Izeta (Ander Martín, min. 79) y Panichelli.

  • Árbitro Muresan Muresan (Comité valenciano). Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Tachi (min. 76). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Michelin y Maguette; y a los visitantes Víctor Parada y Gorrotxategi.

  • Gol 0-1 Reina (min. 89)

  • Campo El Sardinero. 21.022 espectadores, medio millar de ellos seguidores del Mirandés. Se rindió homenaje al músico y compositor cántabro Chema Puente, recientemente fallecido, entonando uno de sus temas más emblemáticos, «Santander la marinera»

El conjunto jabato, lejos de sentirse impresionado por la entidad del rival que tenía enfrente y de un Sardinero que colgó una vez más el cartel de «No hay entradas», salió sin complejos.

Desactivó por completo a un irreconocible Racing, que, ante la presión en bloque alto del elenco de Alessio Lisci, se vio obligado a abusar de los balones en largo, en un juego al que no está nada acostumbrado.

El resultado fue que se jugó a lo que propuso un Mirandés que realizó un primer tiempo tácticamente perfecto, recuperando con asombrosa facilidad la posesión del balón en el centro del campo, para intentar sorprender en la contra a la adelantadísima línea defensiva del conjunto del exmirandesista José Alberto López.

El primer lanzamiento entre los tres palos llegó a punto de cumplirse el primer cuarto de hora, con un disparo lejano de Homenchenko que desvió con apuros Ezkieta. Dos minutos más tarde, al filo del cuarto de hora, la ajustada posición antirreglamentaria de Izeta hizo que el tanto que había marcado no subiera al marcador.

Sin noticias de un desactivado ataque del conjunto santanderino, con Andrés e Iñigo Vicente maniatados por la zaga del conjunto rojillo, Izeta dio el segundo aviso en el minuto 27. Un desvío defectuoso de la zaga local, lo recogió el atacante del Mirandés junto a la línea de banda para internarse en el área y estrellar su disparo escorado en el lateral de la red.

La oportunidad más clara llegó solamente dos minutos después, tras un centro desde la banda derecha de Rincón que remató de cabeza nuevamente Izeta. Sobre la línea, Montero evitó el gol que ya se cantaba.

El Racing fue equilibrando el partido en el tramo final del primer tiempo, pero sin llegar a inquietar a un Raúl que fue testigo de excepción del gran primer tiempo de sus compañeros.

La regañina de José Alberto a los suyos en el intermedio tuvo que ser de consideración porque su equipo salió con otra cara, mucho más intenso y decidido a revertir la mala imagen del primer tiempo.

Asustó al cuadro de Lisci con sendos lanzamientos de Michelin e Iñigo Vicente que no cogieron portería y Julio Alonso estuvo providencial, rebañando por detrás en el interior del área un balón a Michelin cuando se plantaba solo ante Raúl.

Tuvo el gol Andrés en el minuto 57, pero incomprensiblemente remató alto desde el punto de penalti un gran centro de Iñigo Vicente.

Otro fuera de juego milimétrico de Izeta invalidó otro tanto conseguido por el Mirandés por el colegiado, que no dejó completar la jugada, ante las protestas del cuadro rojillo.

En una nueva transición del conjunto racinguista, Raúl desvió con el pie el tiro de Arana desde el interior del área.

Alessio Lisci realizó su primer cambio segundos después, dando entrada a Lachuer por un fatigado Homenchenko.

Tras muchos minutos sin llegadas del conjunto jabato, en el 72, un disparo de Panichelli se fue rozando el palo del portal de Ezkieta.

La expulsión de Tachi en el minuto 76 por cortar con falta sobre Karrikaburu una contra racinguista complicó sobremanera el partido para la escuadra rojilla.

Pero cuando peor pintaba la cosa, en el minuto 89, el Mirandés sorprendió con un balón en profundidad hacia Reina, con el que se plantó en el área y superó a Ezkieta con un potente disparo, que se coló tras dar en el larguero, para desatar la locura del más de medio millar de aficionados del cuadro rojillo que viajaron con el equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un pletórico Mirandés derrota con diez al líder con un golazo de Reina