EFE
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 18 de agosto 2019, 17:06
La Unión Deportiva Las Palmas ha solicitado a LaLiga que «tome en consideración» la posible suspensión del partido que tiene que disputar este domingo contra la SD Huesca en el Estadio Gran Canaria (19.00 horas, insular), con motivo del incendio que afecta ya ... a seis municipios de la isla.
Publicidad
El club ha expuesto a LaLiga la «conmoción que vive Gran Canaria» con motivo del tercer incendio sufrido en el transcurso de la última semana, este último el más virulento de ellos, en el que se han visto afectados los municipios de Valleseco, Moya, Artenara, Tejeda, San Mateo y Agaete y 4.000 personas han sido evacuadas de sus casas.
La entidad isleña hace partícipe a LaLiga de la preocupación «por el incierto desenlace de este nuevo incendio» y la pone en alerta «para sugerir un especial seguimiento de los acontecimientos en las próximas horas, previas al encuentro, para prevenir cualquier evolución inesperada del incendio».
Por otra parte, la UD Las Palmas ha aclarado que ninguno de los efectivos que forman parte del dispositivo de seguridad en el estadio serían destinados a labores de extinción, en caso de confirmarse la suspensión del encuentro. «Ninguno de los cuerpos de prevención o seguridad destinados al partido merman la capacidad de respuesta al incendio», subraya el comunicado de la entidad.
La UD Las Palmas testimonia su «apoyo y solidaridad hacia los desalojados y afectados, así como la consternación que siente por el tremendo daño medioambiental sufrido con los tres incendios», finaliza la nota.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.