Borrar
EL Mirandés cayó derrotado en el Martínez Valero. La Liga
Mourad provoca la primera derrota del curso al Mirandés

Mourad provoca la primera derrota del curso al Mirandés

Un solitario gol del delantero del Elche es suficiente para que los jabatos sufran la primera derrota de la temporada

BURGOSconecta

Burgos

Lunes, 23 de septiembre 2024, 06:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Mirandés sufrió este domingo la primera derrota de la temporada frente a un Elche que coge aire ante su público después de varias semanas complicadas.

El cuadro ilicitano no paró de mirar a la puerta defendida por Raúl durante todo el partido. El portero del equipo jabato tuvo que emplearse a fondo para negar el gol a los locales en la primera mitad. En la segunda, la resistencia de los pupilos de Alessio Lisci abdicó en un remate de cabeza con el que Mourad dio los tres puntos al conjunto dirigido por Eder Sarabia. Lachuer, en la primera parte, y Joel Roca, en la segunda, tuvieron las oportunidades más claras para un Mirandés que no se rindió hasta el pitido final.

Elche

Elche

Dituro; Diaby, Affengruber, Bigas; Josan (Rafa Núñez, min. 77), Nico Fernández, Gerard Hernández (Cristian, min. 61), Nico Castro (Mendoza, min. 77), Salinas; Sory Kaba (Mourad, min. 61) y Agustín Álvarez (Óscar Plano, min. 69).

1

-

0

Mirandés

Mirandés

Raúl; Juan Gutiérrez, Tachi (Eguiluz, min. 80), Tomeo (Álex Calvo, min. 80); Rincón, Reina (Joel Roca, min. 80), Gorrotxtaegi, Lachuer (Homenchenko, min. 67), Julio Alonso; Izeta (Ander Martín, min. 53) y Panichelli.

  • Goles: 1-0 Mourad (min. 71).

  • Árbitro: Muñiz Muñoz (Comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Nico Castro y Cristian por parte local, y a Lachuer, Juan Gutiérrez y Homenchenko por parte visitante.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornaa de la Liga Hypermotion disputado en el Martínez Valero. 16.276 espectadores.

El Elche comenzó el partido queriendo demostrar cierta mejoría en sus sensaciones tras los partidos anteriores. Esto hizo que, desde los primeros compases del encuentro, el conjunto ilicitano se volcara al ataque. En el minuto tres, Josan puso un buen balón a Salinas en el corazón del área que el carrilero zurdo no pudo rematar en condiciones.

El Mirandés intentaba salir de la fuerte presión que los pupilos de Eder Sarabia estaban implantando sobre el césped del Martínez Valero. El Elche dominaba la posición y las llegadas de Nico Fernández, primero, que obligó a Raúl a estirarse, y la de Agustín Álvarez, después, en el área pequeña, estuvieron cerca de dar ventaja al equipo franjiverde en la primera media hora de partido.

La ocasión más clara para el cuadro jabato la tuvo Lachuer al filo del descanso. El francés vio un hueco en la, hasta entonces, compacta defensa local y apunto estuvo de sorprender a Dituro desde más allá de la frontal del área.

A pesar de la insistencia del conjunto ilicitano y la resistencia del cuadro jabato, el partido finalizó su primer acto sin goles en el marcador. En el comienzo de la segunda mitad, el Elche tardó muy poco en volver a la carga en busca de adelantarse en el marcador. Fue Bigas quien probó el disparo desde la frontal del área en el minuto 47. Tachi, bien colocado, taponó para evitar males mayores.

Sin embargo, no fue el único aviso de peligro por parte local tras el descanso. Agustín Álvarez filtró un pase a Nico Castro que se topó con un gigante Raúl en el mano a mano. Por parte del conjunto jabato, lo más destacado fue la doble ocasión que tuvieron Julio Alonso con un centro, y Ander Martín con el rechace. Dituro no tuvo problemas en atajar sendas intentonas.

El ataque del Elche seguía insistiendo para lograr un gol que tanto estaban ansiando. Sory Kaba dejó su hueco en el campo a Mourad. El delantero fue el artífice del tanto del cuadro ilicitano tras rematar al fondo de las mallas un centro desde la derecha de Diaby en el minuto 71. Tras este tanto, el Elche pudo duplicar su ventaja tan solo cuatro minutos después con un disparo de Nico Castro que fue despejado tras una parada acrobática de Raúl.

Los locales no terminaban de sellar los tres puntos y eso quería aprovecharlo el Mirandés. Alessio Lisci realizó un triple cambio en el minuto 80 que puso en el campo a Joel Roca. El centrocampista tardó un minuto en dejar su huella en el partido con una buena jugada por la izquierda, acabó pisando el área e intentó batir por bajo a un Dituro que estuvo muy atento.

El cuadro jabato trató de rescatar un punto hasta el pitido final, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para superar a la zaga del Elche. Así, el equipo de Alessio Lisci suma su primera derrota del curso, aunque seguirá como el equipo que menos goles recibe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios