Secciones
Servicios
Destacamos
Alfredo Vicente. ADG
Miranda de Ebro
Domingo, 20 de octubre 2024, 10:44
El Mirandés venció al Eibar después de una primera mitad en la que fue mejor que el conjunto armero. Los pupilos de Alessio Lisci aprovecharon una acción de estrategia que cazó Panichelli en el primer tiempo y volvieron a cerrar su portería para firmar un triunfo, el tercero en cuatro jornadas, que le permite instalarse en la zona de ascenso directo después de su séptima portería a cero de la temporada.
Arrancó el partido y los primeros compases fueron de tanteo entre ambos conjuntos. Los pupilos de Alessio Lisci sorprendieron de inicio calcando el esquema de Joseba Etxeberria, con la diferencia de que la escuadra eibarresa optó por extremos abiertos, mientras que el equipo jabato buscó la doble punta. Antes del primer cuarto de hora avisó Panichelli con un remate tímido que detuvo Fuzato. Poco después, a balón parado, Eguiluz conectó un testarazo que a punto estuvo de terminar en el fondo de la red. Superando el ecuador del primer tiempo, llegó el gol jabato.
Mirandés
Raúl; Rincón, Juan Gutiérrez, Eguiluz (Postigo, min. 83), Tomeo, Víctor Parada (Julio Alonso, min. 90); Reina (Ander Martín, min. 83), Gorrotxategi, Lachuer (Homenchenko, min. 72); Joel Roca (Izeta, min. 83) y Panichelli.
1
-
0
Eibar
Fuzato; Cubero, Arambarri (Carrillo, min. 38), Arbilla, Chema (Sergio Álvarez, min. 61), Cristian (Jorge Pascual, min. 89); Alkain (Merquelanz, min. 61), Hashimoto (Matheus, min. 61), Nolaskoain, Puertas; y Bautista.
Árbitro Fuentes Molina (Comité valenciano). Expulsó con doble tarjeta amarilla al visitante Arbilla (min. 81). Amarilla a Izeta, Víctor Parada; Chema y Merquelanz.
Gol 1-0 Panichelli (min. 26).
Campo Anduva. 3.770 espectadores.
Fue en otra situación de pelota parada, esta vez con un saque de esquina desde el costado izquierdo por mediación de Lachuer que peinó en el punto de penalti Juan Gutiérrez. Panichelli desvió el cuero al fondo de la red desde el área pequeña con una estirada de su pierna derecha. Quiso reaccionar el cuadro armero dos minutos después con un remate de Bautista que se marchó demasiado alto. En el tramo final de la primera mitad Joseba Etxeberria lamentó la lesión de Arambarri, que produjo una primera sensación de desorden que casi convirtió Panichelli en el segundo gol con un remate que se marchó escorado. El final del primer tiempo llegó con dos saques de esquina consecutivos del Eibar que solventó bien el cuadro jabato.
En el tramo inicial de la segunda mitad le tocó sufrir al equipo de Alessio Lisco. El equipo guipuzcoano regresó mejor del intermedio y Bautista dispuso de un remate en el primer minuto de la reanudación que casi sorprendió a Raúl. Además, el conjunto armero también le sacó rentabilidad a la estrategia. Cubero botó un tiro libre desde el flanco derecho que Bautista de nuevo remató, pero el delantero menorquín no tuvo su noche en Anduva. A partir del minuto diez del segundo acto, después de los dos avisos visitantes, los pupilos de Lisci entendieron el esfuerzo de solidaridad defensiva que requería el partido para sacar la victoria adelante. Hasta el tramo final del encuentro el equipo rojillo solamente concedió un remate, muy desviado, de Merquelanz, otro viejo conocido en Anduva.
Arbilla cometió una falta en la transición de Panichelli y el colegiado le mostró la segunda tarjeta amarilla al central visitante. Pese a estar con un futbolista menos, el Eibar pudo empatar en sendos remates de Puertas: el primero lo rechazó bien la defensa y en el segundo apareció Raúl para cerrar su portería y dejar en casa los tres puntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.