

Secciones
Servicios
Destacamos
El Albacete firmó una victoria épica ante el Mirandés en un partido de alta tensión que se resolvió en el último suspiro. Con un hombre menos desde el minuto 79, los pupilos de Alberto González resistieron el asedio del conjunto rojillo y, cuando el empate parecía inevitable, Higinio apareció en el 97 para marcar el gol decisivo, desatando la euforia en el Carlos Belmonte.
Albacete
Raúl; Álvaro Rodríguez (Javi Moreno, min. 23) (Jaume Costa, min. 69), Pepe, Lalo, Agus Medina; Pablo Sáenz, Riki, Villar, Morcillo (Fidel, min. 69); Juanma (Higinio, min. 69) y Kofane (Nabil, min. 81).
3
-
2
Mirandés
Raúl; Tomeo (Postigo, min. 74), Juan Gutiérrez, Víctor Parada; Rincón, Reina (Joel Roca, min. 64), Gorrotxategi, Lachuer (Carlo, min. 85), Iker Benito; Panichelli e Izeta (Butzke, min. 74).
Goles: 1-0 Pablo Sáenz (min. 26). 1-1 Lachuer, de penalti (min. 45+5). 2-1 Kofane (min. 47). 2-2 Panichelli (min. 56). 3-2 Higinio (min. 97).
Árbitro: Palencia Caballero (Comité vasco). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Agus Medina (min. 79). Enseñó cartulina amarilla a Higinio y Nabil, del Albacete, así como al entrenador, Alberto González; y a los visitantes Víctor Parada y Reina.
Incidencias: Partido disputado en el CArlos Belmonte de ALbacete ante 11.015 espectadores.
El encuentro arrancó con mucha intensidad y sin un claro dominador, aunque el Albacete mostró mayor intención ofensiva. Tras varios avisos, los locales abrieron el marcador en el minuto 26. Morcillo botó una falta lateral, Raúl despejó de puños y Pablo Sáenz, desde la frontal, enganchó un zurdazo imparable para colocar el 1-0 en el marcador.
Los jugadores del cuadro manchego pudieron ampliar la ventaja con una ocasión clarísima de Kofane, pero el camerunés se cruzó con el guardameta Raúl en el mano a mano. Cuando el descanso estaba cerca, ya en el tiempo añadido del primer acto, el Mirandés encontró oxígeno con un penalti. Villar golpeó a Juan Gutiérrez dentro del área y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima, que el equipo de Alessio Lisci convirtió para el 1-1 por medio de Lachuer.
Nada más iniciarse la segunda mitad, el Albacete golpeó de nuevo. Kofane, con un imponente cabezazo a centro de Morcillo, puso el 2-1 en el minuto 47. Pero la alegría duró poco para los locales. Menos de diez minutos después, Panichelli igualó el encuentro con otro testarazo tras un saque de esquina.
A partir de ahí, el partido se rompió, aunque sin ocasiones reales de anotar. El Albacete sufrió lo que parecía un duro golpe en el minuto 79, cuando Agus Medina vio la tarjeta roja directa, dejando así a su equipo con diez jugadores para el tramo final. El Mirandés apretó y rozó la victoria en el 89, pero Raúl salvó al equipo con una parada milagrosa a Butzke.
Cuando todo apuntaba al empate, llegó el momento de Higinio. En la última jugada del partido, Pablo Sáenz puso un centro preciso y el delantero, con un cabezazo inapelable, firmó el 3-2 definitivo en el minuto 97. El estadio estalló en una celebración desbordada, consciente de la importancia de este triunfo, que aleja al Albacete a diez puntos del descenso.
El Mirandés, que no mereció el castigo de la derrota, vuelve a perder tras cuatro partidos seguidos sumando y cae a la cuarta plaza de la tabla, aunque a un solo punto de la zona de ascenso directo a Primera División.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.