Borrar
Gabri celebra el gol de la victoria en Anduva. LaLiga
El Mirandés se salva sobre la bocina

El Mirandés se salva sobre la bocina

Los rojillos superan al Amorebieta y firman otro año más en Segunda División

Alfredo Vicente. ADG

Domingo, 2 de junio 2024, 20:56

El Mirandés cumplió su objetivo y en una cita a vida o muerte, en la que el empate le bastaba para asegurar la permanencia, se impuso al Amorebieta, que con la derrota pierde la categoría, gracias a un tanto de Gabri en la segunda mitad. El conjunto jabato, por tanto, militará por sexta temporada consecutiva en Segunda División, superando el ciclo de cinco campañas que enlazó entre 2012 y 2017.

Mirandés

Ramón Juan; Tomeo, Tachi (Verdasca, min. 60), Jonathan Gómez; Ilyas, Reina (Álvaro Sanz, min. 85), Lachuer, Juan María; Carlos Martín (David Vicente, min. 85), Javi Martón (La Gumina, min. 85) y Gabri (Luna, min. 72).

1

-

0

Amorebieta

Magunagoitia; Jorge Mier (Jauregi, min. 56), Bustinza (Yriarte, min. 80), Gayá, Lasure (Rayco, min. 80); Morán (Edwards, min. 72), Sibo; Núñez, Dorrio, Morcillo; y Unzueta (Locadia, min. 72).

  • Árbitro Orellana Cid (Comité andaluz). Enseñó la tarjeta amarilla a los jugadores locales Ilyas, Juan María y Gabri, y a los visitantes Lasure y Gayá.

  • Marcador 1-0 Gabri (min. 62)

  • Incidencias Última jornada. Anduva. 5.000 espectadores, medio millar de ellos seguidores del Amorebieta.

Pese a que el empate le valía para mantenerse, el conjunto jabato pareció salir decidido a por el triunfo y antes de alcanzar el minuto cinco Gabri ya había puesto a prueba a Magunagoitia con un disparo casi sin ángulo, aunque con mucha intención. Esa salida impetuosa resultó un espejismo y primó la precaución y el evitar errores.

Tardó el Amorebieta en sentirse cómodo, pero, superado el cuarto de hora, hilvanó su primera posesión larga, a la que puso el lazo Lasure con un disparo desviado. Jorge Mier, sustituto de última hora de Etxeita, lesionado en el calentamiento, sirvió a renglón seguido un centro que cabeceó Unzueta y Ramón Juan atrapó sin apuros. Otro testarazo, en este caso de Tomeo, sirvió, en el ecuador del primer acto, para volver a ver al equipo de Alessio Lisci pisando el área rival. Lo hizo también Carlos Martín, al que se le anticipó Lasure para impedirle el remate en una de las escasas acciones relevantes en el tramo final del primer tiempo.

La segunda mitad comenzó como lo había hecho la primera parte, con una internada de Gabri por la izquierda hasta la línea de fondo. Su centro al corazón del área lo despejó la zaga del conjunto de Jandro Castro.

Ramón Juan se lució en un remate de Morcillo, que chutó tras acomodarse bien el cuero, pero la acción fue invalidada por una falta previa.

La lesión de Tachi obligó a Lisci a recurrir al casi inédito Verdasca para la media hora final. El relevo sirvió de preámbulo al gol de Gabri, originado en un robo de Carlos Martín a Sibo en el centro del campo. La combinación entre ambos la finalizó Gabri con un remate inapelable para Magunagoitia. El 1-0 dejaba encaminada la permanencia para los pupilos de Alessio Lisci ante un rival tocado, que acusó el mazazo y que no pudo reactivarse con los cambios.

Morcillo mandó a las nubes una falta que pudo dar vida al conjunto vizcaíno antes de que Ilyas estuviera cerca de hacer el 2-0. Poco después Gabri tuvo que abandonar el campo, como el caso de Tachi, por problemas físicos.

Juan María, tras un taconazo de Luna, obligó a Magunagoitia a lucirse para sacar el cuero a córner. Una chilena de Dorrio ya en el tiempo añadido fue el epílogo a la segunda estancia del Amorebieta en la categoría de plata antes de que se desatara la euforia en Anduva por parte de la afición rojilla con el pitido final de Orellana Cid.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Mirandés se salva sobre la bocina