Secciones
Servicios
Destacamos
Alfredo Vicente. ADG.
Lunes, 3 de abril 2023, 00:11
Un tanto de Barbu cuando el tiempo de prolongación expiraba le permitió al equipo de Joseba Etxeberria rescatar un punto ante un rival que, abocado al descenso, se resiste a darse por vencido y estuvo a punto de asaltar Anduva, donde el Mirandés solo ha ... ganado uno de sus cuatro últimos compromisos.
CD Mirandés
Alfonso Herrero; Juanlu (David Vicente, min. 88), Álex Martín, Michelis (Llabrés, min. 82), Barbu, Salinas; Roberto López (Jofre Carreras, min. 77), Álvaro Sanz, Oriol Rey, Óscar «Pinchi» (Simón Moreno, min. 77); y Raúl.
2
-
2
Ibiza
Fuzato; Fran Grima, Martín Pascual, Grillo, Javi Vázquez; Javi Serrano (Alarcón, min. 60), Morante (Diop, min. 60); Coke (Marcos Mauro, min. 79), Ekain (Kaxe, min. 87), Cristian Herrera; y Julis (Isma, min. 60).
Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Enseñó tarjeta amarilla a los visitantes Isma, Javi Serrano y Martín Pascual.
Goles: 0-1 Cristian Herrera (min. 3). 1-1 Raúl (min. 41). 1-2 Diop (min. 77). 2-2 Barbu (min. 94).
Incidencias: Anduva. 2.702 espectadores.
El partido empezó de la peor forma posible para el cuadro jabato, que, cuando aún algunos de sus jugadores no habían entrado en contacto con la pelota por primera vez, ya estaban recibiendo el 0-1. En una segunda jugada después de que Álex Martín no pudiera cortar un balón en profundidad, Cristian Herrera soltó un trallazo con la pierna izquierda para abrir el marcador. Nada pudo hacer Alfonso Herrero, que vio como el disparo cruzado desde fuera del área del delantero canario le batía sin remisión.
El conjunto rojinegro quedó aturdido por el tempranero gol del cuadro de Lucas Alcaraz, que aprovechó el viento a favor para dominar el partido en los primeros veinte minutos generando peligro cerca de la portería de Alfonso Herrero a través de Julis y de un Cristian Herrera omnipresente en las jugadas ofensivas del equipo ibicenco.
La buena puesta en escena del Ibiza fue quedando opacada por unos buenos minutos del Mirandés a partir del ecuador de la primera mitad. El conjunto de Joseba Etxeberria empezó a coger las riendas del encuentro con un ronsel de ocasiones de gol desmantelando la hasta ese momento impecable organización defensiva del cuadro balear. Primero avisó Roberto López con un disparo lejano con la zurda, luego lo hizo Barbu sin terminar de conectar un remate franco desde dentro del área.
Raúl, el segundo máximo goleador de la categoría, tuvo dos oportunidades muy claras con sendos remates. A cinco minutos del descanso, de tanto ir el cántaro a la fuente, al final llegó su gol. Juanlu ganó una disputa cerca del banderín de córner y, desde ahí, dribló a un defensa al borde de la línea de fondo para sacar un centro raso al corazón del área. El delantero cedido por el Betis fue el más listo y se anticipó a una nube de rivales que defendían el área para rematar al primer palo con caño incluido.
El gol del empate fue consecuencia de la insistencia de la escuadra jabata, de la misma forma que también fue el desencadenante del dominio del Mirandés en la segunda mitad. Los hombres de Joseba Etxeberria siguieron apretando hasta convertir al portero Fuzato en el mejor jugador del partido. El meta del Ibiza acumuló una decena de paradas de mérito, el grueso de ellas en la segunda parte.
Lo intentaron Oriol Rey, con un tiro desde la frontal del área que se topó con la cepa del poste, Salinas, en una de sus incursiones por la izquierda, Álex Martín a la salida de un córner en un remate a contrapié que sacó el infranqueable Fuzato con las yemas de los dedos y también Óscar «Pinchi» con un disparo que salió rozando la escuadra. Pero no había manera de batir al meta del Ibiza y remontar el encuentro pese a que lo estaban mereciendo los hombres de Etxeberria.
Para más inri, Diop se sacó de la manga un disparo extraordinario en uno de los pocos acercamientos del Ibiza en la segunda mitad para poner el 1-2. El jugador senegalés le dio una comba al cuero que parecía mandar la pelota dos metros fuera, pero el balón hizo una curva perfecta para perforar las telarañas de la portería de Alfonso Herrero.
Pese a la decepción por el gol encajado, los pupilos de Joseba Etxeberria no desistieron y encontraron el botín en el último minuto, cuando Barbu empujó a la red un balón suelto dentro del área en una jugada embarullada para dejar al menos un punto en Anduva que le permite al Mirandés disponer de siete de colchón sobre el descenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.