Secciones
Servicios
Destacamos
Lucas Méndez / ADG
Miranda de Ebro
Domingo, 31 de enero 2021, 20:52
El 21 de noviembre, ya lejano, Jirka sentenció el convincente triunfo del Mirandés sobre el Cartagena en Anduva. Tuvieron que pasar más de dos meses para que el equipo jabato volviese a sumar los tres puntos en su estadio, esta vez ante un combativo Las ... Palmas y, de nuevo, con el broche final del extremo eslovaco (2-0). Cristo, enrachado, había inaugurado el marcador pasada la media hora con un tanto con participación de Álex López, debutante como titular. En la segunda mitad, el conjunto rojillo resistió el empuje de su contrincante y selló la victoria en el tiempo añadido.
CD Mirandés
Raúl; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Álex López (Genaro, min. 74), Javi Muñoz; Iván Martín, Pablo Martínez (Trigueros, min. 86), Djouahra (Jirka, min. 80); y Cristo (Sergio Moreno, min. 86).
2
-
0
UD Las Palmas
Álex Domínguez; Álex Díez, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano; Benito (Óscar Clemente, min. 85), Sergio Ruiz, Javi Castellano, Maikel Mesa (Clau Mendes, min. 82); Edu (Paulino, min. 70) y Araújo.
Goles: 1-0 Cristo (min. 31). 2-0 Jirka (min. 92).
Árbitro: Gálvez Rascón (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Vivian, Cristo, Álex López, Jirka y Raúl y a los visitantes Dani Castellano y Álex Díez.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Smartbank disputado en Anduva a puerta cerrada.
Repitió su apuesta de inicio José Alberto López, con la única novedad de Álex López en lugar del sancionado Meseguer. El bloque de Pepe Mel dominó la posesión, pero se topó con el buen trabajo táctico de un Mirandés muy intenso en la presión, con Pablo Martínez en línea junto a Cristo para impedir la salida cómoda de los centrales.
Tampoco ofreció oportunidades Las Palmas cuando el esférico estaba bajo el control de un cuadro rojillo al que le faltó calma en fase ofensiva. En el pulso táctico ningún bando consiguió sacar ventaja, con sustos menores protagonizados por Araújo y Benito a los que dio réplica Pablo Martínez tras un buen robo.
Para desatascar un choque tan nivelado hacía falta un error o un chispazo de calidad. Cumplida la media hora se juntaron esos dos elementos, con una conducción descontrolada desde la zaga de Álex Díez cortada por Álex López, que asistió a Cristo, brillante al dibujar una parábola a la escuadra imparable para Álex Domínguez.
El tanto asentó la cómoda posición del Mirandés, que empezó a encontrar más espacios y más momentos de control. Eric, con un remate de cabeza en boca de gol en posición adelantada, y Sergio Ruiz, en una acción ensayada desde el córner, fueron los únicos en acercarse a la meta de un equipo burgalés que pudo duplicar la renta en una acción de Iván Martín.
Noticia Relacionada
Los visitantes arrancaron con otra marcha el segundo tiempo. Un lanzamiento de falta de Benito, en el minuto 51, se perdió a escasos centímetros de la cruceta. Tres después, el omnipresente Maikel Mesa, molestado por dos defensores, no acertó a definir ante la salida de Raúl.
Más replegado, el Mirandés cedió el esférico a su rival y trató de contragolpear con verticalidad. Cristo, después de recibir un pase filtrado de Iván Martín, pudo poner tierra de por medio, pero Álex Domínguez achicó bien los espacios y detuvo el mano a mano. Poco después, el asistente levantó el banderín cuando Pablo Martínez empujó a la red una pelota que había caído llovida al área. Con tres centrales después de la entrada de Trigueros, el equipo jabato se mantuvo sólido y, ya en el minuto 92, Jirka logró el 2-0 a la salida de un córner. Vuelta a la sonrisa en Anduva y tranquilidad en la tabla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.