El Mirandés sumó tres puntos a domicilio. La Liga

El Mirandés se reencuentra con la victoria a domicilio

El cuadro rojillo vence al Real Zaragoza en La Romareda, que siempre se le ha dado bastante bien, gracias a un gol en propia meta de Jair cerca del final del encuentro

BURGOSconecta

Burgos

Lunes, 2 de octubre 2023, 09:36

La Romareda siempre es un estadio que se le ha dado bien al CD Mirandés, tal y como atestiguan los registros tras haber puntuado en seis de las ocho anteriores ocasiones. Y la novena no fue la excepción. El conjunto jabato, con un autogol de ... Jair cerca del final, sumó los tres puntos ante uno de los favoritos al ascenso en un partido marcado por la expulsión de Sergi Enrich antes del descanso.

Publicidad

Real Zaragoza

Cristian Álvarez; Borge, Francés, Jair, Lecoeuche (Mouriño, min. 73); Valera (Mollejo, min. 73), Toni Moya (Aguado, min. 69), Jaume, Maikel Mesa (Bermejo. min. 91); Sergi Enrich, Iván Azón (Manu Vallejo, min. 69).

0

-

1

Mirandés

Luis López; Rubén Sánchez (Diego Moreno, min. 56), Pablo Ramón, Barcia (Jonathan Gómez, min. 67), Barbu, Juan María; Miguel Baeza (Álvaro Sanz, min. 67), Reina, Tomeo (Tachi, min. 79); Carlos Martín y Gabri (Durdov, min. 79).

  • Goles: 0-1 Jair, en propia meta (min. 88).

  • Árbitro: Galech Apezteguía (Comité navarro). Expulsó con tarjeta roja directa a Sergi Enrich en el minuto 45+2. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Jair y Mouriño y a los visitantes Barcia, Rubén Sánchez, Durdov y Pablo Ramón.

  • Incidencias: La Romareda. 26.127 espectadores.

Salió sin miedo el equipo rojillo, que con el cambio de sistema se hizo con la posesión del balón. Los pupilos de Alessio Lisci controlaron el esférico en los instantes iniciales, aunque sin peligro y tuvieron que esperar al minuto 20 para tener la primera llegada con un remate de Gabri. Antes de esta ocasión, Valera ya había asustado al cuadro jabato con dos internadas por la banda derecha.

La ocasión del Mirandés provocó que el Real Zaragoza se desperezarse. La escuadra blanquilla se hizo con el control del balón, aunque no creó peligro a la defensa del cuadro jabato El parón para la hidratación renovó las energías de los hombres de Lisci y Carlos Martín rozó el gol en dos ocasiones en el segundo palo, pero en ninguna de elas pudo conectar con el esférico por escasos centímetros. El final de la primera parte estuvo marcado por la expulsión de Sergi Enrich que recibió la tarjeta roja directa por una entrada en el centro del campo.

Noticia relacionada

La inferioridad numérica local no tuvo el efecto esperado en el partido. Cuando se esperaba que, tras el descanso, el Mirandés dominase y generase peligro, no fue así. Nada más comenzar la segunda parte, el Real Zaragoza tuvo un balón de Iván Azón que se topó con el travesaño cuando el público ya casi celebraba el gol. Con el susto en el cuerpo, Alessio Lisci decidió mover el banquillo con celeridad y reordenó a los suyos para tener la posesión del balón. La primera ocasión de la escuadra rojilla en la segunda mitad fue para Gabri que, tras una conducción por el borde del área, no acertó con su disparo.

El Mirandés aglutinó la posesión a la espera de que el paso de los minutos agotase a su rival. Tras el parón de hidratación de la segunda mitad, la escuadra de Lisci subió un poco más la intensidad, adelantando la presión y tuvo su recompensa. Diego Moreno, a falta de dos minutos para el fin del tiempo reglamentario, llegó a la línea de fondo y su centró tocó en Jair antes de entrar en la portería. Sin tiempo lo intentó el Zaragoza y Manu Vallejo rozó el empate, pero apareció Luis López. Encerró en su área el cuadro de Fran Escribá al Mirandés, incluso el propio Cristian Álvarez subió en la última jugada para buscar el empate. Sin embargo, el marcador no se movió y los puntos volaron a Miranda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad