Borrar
Los jugadores del Mirandés tratan de parar al jugador del Huesca. LaLiga
El Mirandés paga su mala segunda parte y cae goleado en El Alcoraz

El Mirandés paga su mala segunda parte y cae goleado en El Alcoraz

El Mirandés no gana lejos de Anduva desde el 17 de octubre y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso

Joaquín Manzano. ADG.

Huesca

Domingo, 6 de febrero 2022, 20:48

El Mirandés tiene dos caras: sus buenos números como local contrastan con la endeblez que exhibe lejos de Anduva, donde no gana desde el 17 de octubre. En El Alcoraz, el equipo de Lolo Escobar, después de una notable primera mitad, se deshizo por completo ... en la segunda y cayó goleado a manos del Huesca (4-0). Escriche, Gerard Valentín, Seoane y Darío terminaron con la buena racha del conjunto jabato, que cuenta con cinco puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso.

SD Huesca

Andrés; Gerard Valentín, Pulido (Ignasi Miquel, min. 51), Insua, Florian Miguel, Mateu (Lago Júnior, min. 78); Joaquín (Poveda, min. 57), Pablo Martínez (Mosquera, min. 78), Timor, Seoane; y Escriche.

4

-

0

CD Mirandés

Raúl; Carreira, Jorge Sáenz (Martín, min. 76), Odei, Arroyo, García de Albéniz; Meseguer, Álex López (Riquelme, min. 66); Hassan (Íñigo Vicente, min. 76), Camello (Tchimbembé, min. 84) y Brugui (Marqués, min. 66).

  • Árbitro Gálvez Rascón (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Pulido y Florian Miguel y al visitante Jorge Sáenz.

  • Goles 1-0 Escriche (min. 61). 2-0 Gerard Valentín (min. 70). 3-0 Seoane (min. 77). 4-0 Darío, de penalti (min. 85).

  • Incidencias El Alcoraz. 5.434 espectadores.

El equipo altoaragonés, presionado, entró con más tensión al partido. Un par de centros tensos del debutante Gerard Valentín y de Marc Mateu generaron inquietud sobre el arco de Raúl, pero sin llegar a traducirse en remates. A partir del minuto quince, el Mirandés se adueñó de la batuta para no soltarla hasta el descanso. Brugui, muy activo por el perfil izquierdo, atacó sin parar la espalda de la zaga rival y fue capaz de crear peligro en el ataque estático. De sus botas nació la primera ocasión clara: caracoleó por el costado zurdo y provocó una falta peligrosa que Álex López, previo toque en un adversario, estuvo a punto de convertir en el 0-1. Hassan también amenazó a Andrés con un disparo raso que se marchó cerca del palo. En el 21, Brugui fue demasiado altruista al querer buscar a Camello dentro del área cuando tenía posición franca de disparo. El delantero madrileño, cerca de la media hora, golpeó alto desde el punto de penalti después de recibir otro envío del extremo gerundense. La conexión entre ambos funcionaba y el equipo de Lolo Escobar rondaba el gol, pero también necesitaría a su portero para no verse por detrás. En una acción embarullada tras un centro de Seoane, Raúl dibujó la parada de la tarde al desviar un tiro de Escriche desde el pico del área pequeña. La última del primer tiempo correspondió al conjunto mirandesista: Hassan colgó el cuero desde la derecha y Camello pidió mano tras su golpeo, pero ni el árbitro ni el VAR llegaron a considerarla.

El segundo acto fue otra historia desde el arranque. La charla de Xisco Muñoz pareció surtir efecto sobre sus pupilos, que cargaron las ofensivas por el costado zurdo. El guante de Marc Mateu pudo hacer estragos en varias acciones a pelota parada. El pie izquierdo del atacante valenciano, precisamente, originó el 1-0 en el minuto 61: centró preciso y Escriche, en el primer palo, se adelantó a Odei para cabecear cruzado a la red. A partir de ahí, el Mirandés se vino abajo y desapareció del verde. Raúl intervino en el 62 para tapar un mano a mano con Pablo Martínez. En el 70, un error de Odei en la salida de balón propició el robo de Gerard Valentín, que solo tuvo que conducir y superar al guardameta con un toque mordido para firmar el 2-0. No había ni rastro de la escuadra de Anduva, que encajó el 3-0 en el 77: Marc Mateu percutió por su banda y sirvió la diana en bandeja a Seoane. Odei, que tuvo una tarde para olvidar, derribó a Darío en el área en el minuto 84. El propio Darío convirtió la pena máxima. Un lanzamiento de Escriche pudo suponer el quinto, pero se estrelló en el larguero. En la siguiente acción, el árbitro anuló otro tanto de Darío a la salida de un córner. Naufragio en El Alcoraz.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Mirandés paga su mala segunda parte y cae goleado en El Alcoraz