Ander Zabala. ADG
Miranda de Ebro
Lunes, 25 de marzo 2024, 08:05
El Mirandés, que fue de más a menos, no pudo pasar del empate ante el Zaragoza. En un partido trabado, sin oportunidades claras para ninguno de los contendientes, la igualdad primó y el conjunto rojillo, que volvió a dejar la portería a cero tras seis ... jornadas, no logró dar continuidad a la última victoria lograda en Anduva. El punto deja al cuadro de Alessio Lisci con seis puntos de margen sobre el descenso, que podrían ser cuatro si el Albacete gana mañana ante el Racing de Ferrol.
Publicidad
El conjunto jabato no se anduvo con rodeos y saltó al campo a morder. Tras la abultada derrota en Butarque, el Mirandés buscaba dejar atrás en la tabla a un Zaragoza con cinco derrotas en los últimos seis partidos y al que podía superar en caso de victoria.
A través del control del balón, el equipo de Lisci adelantó líneas y empezó a acechar el área del conjunto zaragocista. Sin embargo, la primera ocasión del partido se la apuntó el conjunto de Víctor Fernández. Jair cabeceó un peligroso envío desde el córner, pero Barbu logró desviarlo.
CD Mirandés
Ramón Juan; Ilyas (Tomeo, min. 76), Pablo Ramón, Barcia (Juan María, min. 76), Barbu, Jonathan Gómez; Álvaro Sanz (Lachuer, min. 87), Tachi, Reina; Gabri y Carlos Martín (La Gumina, min. 71)
0
-
0
Real Zaragoza
Edgar Badía; Mouriño, Lluis López, Jair, Lecoeuche; Valera (Pau Sans, min. 78), Toni Moya, Aguado, Liso (Fran Gámez, min. 89); Bakis (Iván Azón, min. 67) y Maikel Mesa (Manu Vallejo, min. 78)
Goles No hubo
Árbitro González Díaz (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Tachi, Juan María y Reina, al igual que al preparador Alessio Lisci. También amonestó a los visitante Bakis y Liso
Campo Anduva. 3.500 espectadores
La respuesta del equipo jabato no tardó en llegar. También en un saque de esquina, Pablo Ramón realizó un remate picado que se marchó fuera por centímetros. En los siguientes minutos, Ilyas dio un paso adelante y puso en apuros al Zaragoza en un par de ocasiones. Primero sacó un gran centro que obligó a salir de puños a Edgar Badía. Acto seguido, buscó la escuadra izquierda con un disparo muy lejano, aunque el balón se fue arriba.
Como confirmación de ese buen tramo de juego, el Mirandés pudo irse al intermedio con ventaja. Un error grosero en la salida de balón del Zaragoza permitió a Gabri plantarse solo ante Edgar Badía. La zaga del conjunto blanquillo replegó bien tras el error y presionó al jugador cedido por el Girona para evitar un tiro franco.
Publicidad
Noticia relacionada
Tras el descanso, los pupilos de Víctor Fernández cambiaron las tornas y le tocó sufrir al Mirandés. Pese a no llevar un peligro claro, el Zaragoza supo encontrar a sus delanteros gracias a las internadas del canterano Liso. En una de ellas, Maikel Mesa recibió el cuero en la frontal del área y puso a prueba a un Ramón Juan, que desbarató la acción sin inconvenientes.
El conjunto jabato no consiguió volver a su mejor versión y cedió el dominio al equipo aragonés, cada vez más cómodo en el campo. Otra vez Maikel Mesa pudo desequilibrar el marcador, pero su zurdazo se alejó de la portería defendida por Ramón Juan. Sin pena ni gloria, el partido murió poco a poco. La última opción del Mirandés estuvo en los pies de Juan María, recién incorporado al encuentro. El jugador del conjunto jabato remató con rosca tras un pase raso de La Gumina, pero su disparo pasó a la izquierda de la portería de Edgar Badía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.