El Mirandés acumula dos derrotas consecutivas. La Liga

El Mirandés, a recuperar la senda de la victoria... si juega

El cuadro rojillo recibe este sábado (16 horas) al Rayo Vallecano, pero sendos positivos por covid en el conjunto madrileño y el temporal pueden condicionar la disputa del choque

Viernes, 8 de enero 2021, 20:11

Nada mejor que una victoria a domicilio frente a uno de los aspirantes al ascenso para olvidar una racha negativa. El CD Mirandés recibirá este sábado (16 horas) al Rayo Vallecano con la intención de enmendar errores y volver a la senda de la victoria ... para seguir mirando hacia la zona noble d la clasificación.

Publicidad

Eso en teoría, claro. Y es que, es posible que el partido tenga que ser aplazado. Según ha confirmado el propio Rayo Vallecano, en las últimas horas se han detectado cuatro positivos por covid en la estructura deportiva del equipo, que además tienen una decena de contactos estrechos asociados, por lo que se está a la espera de que La Liga tome una decisión al respecto. Además, la borrasca Filomena, que previsiblemente llegue a Miranda esta misma noche, también podría impedir la disputa del encuentro si finalmente se cumplen los pronóstios más duros.

En todo caso, el Mirandés ha preparado el choque a conciencia. Tras las derrotas frente al Albacete y el Logroñés, el cuadro rojillo transita en la novena posición de la tabla con 27 puntos en su casillero, y necesita seguir sumando de tres en tres si quiere mantener las aspiraciones intactas. Obviamente, el objetivo prioritario de la temporada sigue siendo la permanencia, pero la trayectoria de los jabatos en los últimos meses ha sido muy positiva, a pesar de los últimos resultados.

En este sentido, el técnico rojillo, José Alberto López, ha insistido en la previa que cuando el equipo «ha estado bien y sin errores», ha ganado. Y eso es precisamente lo que deberá hacer el Mirandés para sacar algo positivo frente a un rival de la talla del Rayo Vallecano, que llegará a la ciudad del Ebro en cuarta posición.

La principal novedad en el cuadro rojillo será la convocatoria de Cristo González, cuya ficha ya ha sido debidamente tramitada tras la apertura del mercado de invierno.

Asimismo, el partido supondrá el regreso a Anduva de Andoni Iraola, que volverá a sentarse en el banquillo, aunque en este caso en el del equipo visitante, tras su breve paso por el Mirandés

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad