Sin duda, la situación está muy lejos de ser la ideal, pero el balón deberá rodar de nuevo. El CD Mirandés visitará este domingo (14 horas) al Sporting de Gijón con la intención de reivindicarse como equipo en un contexto extremadamente complejo. Y es ... que, el brote de covid-19 detectado días atrás en el seno del conjunto rojillo continúa plenamente activo y el Mirandés deberá afrontar el partido con hasta diez bajas en la primera plantilla.
Publicidad
A ellas se suma la del entrenador, José Alberto López, que también se encuentra aislado, lo que obligará a su segundo, Pablo Álvarez, a asumir las riendas del choque.
El equipo ha viajado hoy hasta tierras asturianas con apenas una docena de jugadores del primer equipo disponibles. La convocatoria, de hecho, se ha completado con varios jugadores del filial, como Olguín, Moreno o De la Mata, que podrían tener su oportunidad sobre el verde de El Molinón.
Sin duda, el mayor quebradero de cabeza para Álvarez será la defensa, ya que tres de los habituales en la zaga, como son Juan Berrocal, Vivian y Javi Jiménez, están todavía aislados. A mayores, también faltan hombres importantes en el resto de las líneas, por lo que el Mirandés presentará un once titular totalmente inédito para enfrentarse a un rival que, además, se está mostrando intratable en su estadio.
Así lo reconocía el propio Álvarez en la previa, en la que insistió en la necesidad de «adaptarse a las circunstancias y huir de pretextos. A su juicio, el de este domingo es el partido perfecto para reivindicarse como equipo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.