Borja remata de cabeza ante los jugadores del Mirandés. LaLiga

El Mirandés ve frenada su buena racha en Oviedo

El equipo rojillo continuará otra jornada más en puestos de descenso

Antía Galán. ADG.

Oviedo

Sábado, 26 de noviembre 2022, 21:31

El Mirandés desaprovechó su ocasión para abandonar las plazas de descenso al caer en el Nuevo Carlos Tartiere por 1-0 en un choque en el que creó muy pocos apuros al Real Oviedo. Esta derrota quiebra una racha de seis partidos sin perder, considerando ... el choque de la Copa del Rey.

Publicidad

Real Oviedo

Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Bretones (Borja Sánchez, min. 83); Marcelo (Pomares, min. 59), Jimmy Suárez, Luismi, Hugo Rama; Borja Bastón, Sergi Enrich (Obeng, min. 66).

1

-

0

CD Mirandés

Alfonso Herrero; Juanlu (Raúl Parra, min. 88), Álex Martín, Raúl Navas, Barbu (Manu García, min. 83), Salinas; Óscar «Pinchi» (Marcos Paulo, min. 83), Beñat Prados (Roberto López, min. 59), Oriol Rey, Gelabert; Raúl.

  • Árbitro: Gálvez Rascón (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Dani Calvo y Luismi, y a los visitantes Barbu y Joseba Etxeberria (entrenador).

  • Gol: 1-0 Borja Bastón (min. 23).

  • Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. 11.539 espectadores.

Un solo cambio presentó cada uno de los entrenadores para acometer tan importante duelo, en el que ya conocían la derrota de la Ponferradina en Málaga. Álvaro Cervera dio entrada a Marcelo Flores en el extremo derecho y Joseba Etxeberria dio la alternativa a Raúl en detrimento de Roberto López, tirando a la banda derecha a Óscar «Pinchi».

La igualdad dominó el primer cuarto de hora de partido. De hecho, hasta el final del mismo no llegó la primera ocasión clara. Un centro de costa a costa desde la izquierda de Hugo Rama cruzó toda la frontal del área y llegando desde atrás, el remate duro y raso de Lucas lo envió in extremis a córner Alfonso Herrero. A la salida de ese córner, llegó el 1-0. Lo botó el mismo Hugo Rama, remató de cabeza Costas en primera instancia, y lo desvió a gol anticipándose a su marca Borja Bastón. Fue su séptimo gol de los once que lleva su equipo en la Liga hasta el momento.

Jimmy Suárez lo intentó desde lejos espoleado por la corriente positiva del tanto. El cuadro jabato estuvo muy lento en las transiciones y prácticamente no generó ocasiones ni forzó acciones de balón parado con las que poder hacer daño. Al menos, hasta el minuto 41, cuando Gelabert tuvo a su disposición una falta en el lateral del área. El futbolista trató de sorprender por el primer palo, pero un defensa metió el pie para enviar el balón a córner. Ya en el último minuto de la primera mitad, Barbu cabeceó una falta colgada por el propio Gelabert, pero su remate se marchó ligeramente desviado.

El segundo acto comenzó con una dejada en el área de Borja Bastón para el remate de Sergi Enrich, que se encontró de nuevo con Alfonso Herrero. El Mirandés se asomó en ataque en un balón colgado por Juanlu que cabeceó Gelabert y que a punto estuvo de transformar en gol Óscar «Pinchi». Corría el minuto 50. Acto seguido, un nuevo centro de Juanlu al punto de penalti fue rematado en posición forzada por Óscar «Pinchi».

Publicidad

Alfonso Herrero evitó en dos tiempos, en el minuto 73, que el Real Oviedo liquidase el partido con una buena respuesta a un cabezazo de Borja Bastón a centro de Hugo Rama. El portero del conjunto visitante volvió a evitar a falta de once minutos una nueva diana de Borja Bastón.

Un golpeo alto con poca fe de Oriol Rey fue de lo poco destacado en ataque de un Mirandés que volvió a evidenciar sus problemas fuera de casa, culminando el encuentro con muy poca producción ofensiva. El conjunto mirandesista disputará su siguiente partido el próximo sábado, a las seis y media de la tarde, ante el Albacete en Anduva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad