Alfredo Vicente. ADG.
Miranda de Ebro
Viernes, 16 de agosto 2024
A la pretemporada más pírrica y atípica del Mirandés, además huérfana de victorias, le correspondió un debut liguero muy positivo al imponerse al recién ascendido Córdoba en Anduva (1-0). El pulmón Reina, improvisado delantero desde el inicio, anotó el único tanto del encuentro poco después del ecuador del primer tiempo.
Publicidad
CD Mirandés
Raúl; Rincón, Juan Gutiérrez, Postigo, Tomeo, Julio Alonso (Víctor Parada, min. 52); Lachuer, Tachi (Gabri, min. 70) (Asier, min. 84), Gorrotxategi; Reina e Izeta.
1
-
0
Córdoba
Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Martínez (Matías, min. 78), Calderón; Genaro (Theo Zidane, min. 70), Álex Sala; Carracedo, Jacobo González, Adilson (Yoldi, min. 78); y Obolskii (Casas, min. 70).
Árbitro: González Díaz (Comité asturiano). Enseñó tarjeta amarilla al local Postigo y al visitante Casas.
Goles: 1-0 Reina (min. 25).
Incidencias: Anduva. 3.000 espectadores.
El técnico del conjunto jabato, Alessio Lisci, armó una alineación de bastantes garantías, mientras que el banquillo solo tuvo un miembro del primer equipo, el portero Luis López. La primera acción de peligro se produjo a los siete minutos mediante un tiro alto del visitante Carracedo. Izeta respondió cuatro minutos después con otro remate alto. Genaro, desviado, y Álex Sala, alto de cabeza, protagonizaron los siguientes remates, ambos visitantes.
El Mirandés tomó ventaja en el minuto 25: Izeta centró al área y Reina marcó por bajo, ajustando con la zurda al palo del portal de Carlos Marín. Raúl apareció hacia el final del primer tiempo para evitar el empate. En el 35, un tiro de falta de Jacobo González lo sacó de la escuadra con una gran estirada. Y en el 41, un centro lo remató Jacobo González cruzado de semitijera, y Raúl metió una gran mano que abortó la igualada. La última acción destacada del primer tiempo fue un centro de Adilson que despejó mal la defensa rojilla, le quedó el balón a Obolskii suelto en el área, pero remató mal, en semifallo, a las manos de Raúl.
El segundo período comenzó similar a como había acabado el primero, o sea, con dominio visitante. Adilson fue el primero en probar suerte tras un buen control aunque su tiro rebotó en un defensa.
El Mirandés avisó con una acción de Gorrotxategi, que metió para Reina, y éste para Izeta, cuyo lanzamiento quedó sin efecto por fuera de juego. Un problema físico obligó a Tachi a abandonar el partido. Raúl volvió a aparecer, en el minuto 73, ante un tiro de falta de Jacobo González que botó delante de él y que dio aún más mérito a la intervención del guardameta.
Martínez remató alto a la salida del saque de esquina. Gabri, ingresado al césped como relevo de Tachi, también se marchó lesionado. Casas remató centrado desde fuera del área a las manos de Raúl. El Mirandés defendió bien los últimos arreones del Córdoba en el tiempo de prolongación, sobre todo varios córners. La próxima cita para el equipo rojillo será el sábado 24 contra otro recién ascendido, el Málaga, en La Rosaleda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.