Secciones
Servicios
Destacamos
El Mirandés, tras dos empates, sufrió una nueva derrota pese a realizar un gran encuentro en Cartagonova y se queda con un colchón de siete puntos sobre los puestos de descenso. Un tanto de Ortuño decidió un partido en el que el Efesé consiguió la ... tercera victoria consecutiva y asaltó la sexta plaza. Una portentosa actuación del meta local Aarón, ayudado incluso por el poste, frenó al equipo de Joseba Etxeberria, que mereció al menos el empate.
Cartagena
Aarón; Iván Calero, Kiko Olivas (Alcalá, min. 59), Datkovic, Martos; Pepe, Musto (Yan Brice, min. 77), De Blasis; Jairo (Poveda, min. 86), Borja Valle (David Ferreiro, min. 86) y Franchu (Ortuño, min. 59).
1
-
0
Mirandés
Alfonso Herrero; Beñat Prados (Simón Moreno, min. 80), Álex Martín, Barbu; Juanlu, Álvaro Sanz (Roberto López, min. 72), Oriol Rey, Salinas; Jofre Carreras (Nico Serrano, min. 72), Raúl y Óscar «Pinchi» (Llabrés, min. 80).
Goles: 1-0 Ortuño (min. 67).
Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Musto, Franchu y Yan Brice y al visitante Beñat Prados y Álex Martín. Expulsó al segundo entrenador del Mirandés, Jorge Pérez, por protestar.
El primer tiempo destacó por las acciones de peligro del conjunto jabato, que estuvo mucho más cerca de marcar que su rival. No obstante, la primera ocasión fue para Jairo tras superarse los diez minutos de encuentro. El extremo del Cartagena, que no llegó a poner en complicaciones a Alfonso Herrero, probó fortuna, pero su disparo se marchó desviado.
A partir de ese momento, los hombres de Joseba Etxeberria encontraron el dominio del balón y apretaron a su rival durante la media hora restante del primer acto. Jofre Carreras, de cabeza, no consiguió orientar el envío en la primera llegada peligrosa del Mirandés. Ya con el tiempo cumplido de la primera mitad, Óscar «Pinchi» se zafó de su marca y realizó un gran golpeo que estuvo cerca de colarse por la escuadra, pero Aarón, con una intervención prodigiosa, envió el cuero a saque de esquina.
Noticia Relacionada
Al contrario de lo sucedido en los primeros 45 minutos, el equipo cartagenero puso una marcha más y se hizo con el control del encuentro. El equipo jabato, más centrado en la faceta defensiva, aguantó las embestidas del conjunto departamental durante más de veinte minutos, pero Luis Miguel Carrión dio con la tecla al hacer los cambios y aportó aire fresco a su equipo.
Tanto fue así que, en un saque de esquina, el recién incorporado Ortuño remachó con la testa un balón peinado por Musto con la cabeza en un córner y adelantó al conjunto blanquinegro.
Las tornas cambiaron a raíz del 1-0 y el Mirandés se volcó en ataque. Etxeberria también movió el banquillo y dio entrada a Nico Serrano y Roberto López para tratar de dinamizar el ataque y buscar un gol que rondó el Mirandés en los minutos finales, que fueron un asedio por parte de la escuadra jabata.
Ni Nico Serrano, ni Llabrés ni Roberto López ni Raúl pudieron superar a un Aarón extraordinario, que acumuló cinco intervenciones decisivas para sellar el triunfo de su equipo. La última de ellas, en el minuto 94, contó con una pizca de fortuna, ya que el golpeó del ariete Raúl a pase de Llabrés se encontró con un pie milagroso del guardameta del Cartagena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.