Iker Valverde. ADG
Alcorcón (Madrid)
Sábado, 13 de enero 2024, 18:10
Empató el Mirandés en Santo Domingo, lo que le permite elevar la racha de partidos sin perder a siete. Los pupilos de Alessio Lisci fueron mejores en la primera parte, pero, tras no aprovechar sus oportunidades, tuvieron que resistir en una segunda mitad en la ... que fueron inferiores a un Alcorcón con bajas de fuste y varias caras nuevas. La nota negativa la dejó la lesión de Javi Martón, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla por una torsión en el tobillo.
Publicidad
Era un duelo de necesidades el de Santo Domingo. El Alcorcón, pese a ocupar plaza de descenso, llegaba impulsado tras dos triunfos consecutivos. Y la escuadra jabata necesitaba ganar para olvidarse de mirar abajo y atreverse a mirar hacia arriba.
El Mirandés fue el dominador en el primer acto. A los trece segundos de juego, tras una pelea de Javi Martón, Carlos Martín envió su zurdazo rozando el poste derecho de la meta local. Minutos después, fue Ilyas quien recogió el despeje de un saque de banda y sin dejar botar la pelota su volea se marchó cerca del larguero.
AD Alcorcón
Anacker; Iago Carracedo, Castro, Óscar Rivas, Quintillà; Yan Brice, Javi Lara (Mosquera, min. 79); Víctor García, Juanma (Addai, min. 70), Javi Pérez; y Artola (Obi, min. 88)
0
-
0
CD Mirandés
Ramón Juan; Rubén Sánchez, Barcia, Pablo Ramón, Jonathan Gómez; Tomeo, Reina; Ilyas, Carlos Martín (Álvaro Sanz, min. 77), Gabri; y Javi Martón (Godoy, min. 41) (Durdov, min. 85)
Goles No hubo
Árbitro Sesma Espinosa (Comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador visitante Gabri
Incidencias Santo Domingo. 3.265 espectadores. Antes de empezar el partido hubo un homenaje de la parroquia local al fallecido Andrés Lejarraga, uno de los miembros fundadores del club en 1971. El Alcorcón también aprovechó para homenajear a todos sus abonados fallecidos el pasado año.
El cuadro jabato fue poco a poco subiendo líneas y aumentando su dominio en campo rival. Con una presión adelantada que acompañó la defensa hasta el centro del campo, el Alcorcón era incapaz de salir de su campo. Pasado el cuarto de hora, Ilyas percutió bien por la banda derecha, pero su potente centro raso no encontró a Gabri en el segundo palo por poco. Lisci se tiraba de los pelos en el banquillo pidiendo al extremo izquierdo que entrase al remate y que debía haber llegado a ese centro.
Estaba siendo todo positivo El Mirandés dominaba, generaba y el Alcorcón apenas inquietaba a Ramón Juan más allá de un par de disputas que Artola ganó a los centrales. Pero antes del descanso, Javi Martón tuvo que abandonar el campo en camilla tras una acción en la que él solo se dañó el tobillo en un lance con Óscar Rivas. En la última jugada destacada antes del descanso, Rubén Sánchez peinó un córner en el primer palo, Carlos Martín la volvió a colgar al área en el segundo y Gabri cabeceó a gol. Sin embargo, Sesma Espinosa, asistido por el VAR, dictaminó que el balón había salido del campo antes del centro de Carlos Martín.
Publicidad
Noticias relacionadas
Iker Valverde. ADG
En la segunda parte las tornas cambiaron. El Alcorcón, jaleado por un público que creyó más que nadie, cambió el devenir del encuentro. El Mirandés dejó de encontrar a Carlos Martín y Reina y su juego se estancó. En la primera jugada del segundo tiempo, un centro envenenado de Víctor García se estrelló en el larguero cuando Ramón Juan ya estaba superado. El Mirandés respondió rápido tras un error de Anacker que Ilyas no aprovechó con un disparo lejano que se marchó fuera.
En el ecuador de la segunda parte, Ramón Juan rechazó un disparo de Juanma, que fue a parar a las botas de Víctor García para que este fusilase a Ramón Juan. Sin embargo, nuevamente, el árbitro anuló la jugada por fuera de juego previo de Artola. Hasta el cuarto de hora final no volvieron a verse ocasiones. Ramón Juan se tuvo que exhibir para repeler un derechazo de Yan Brice desde la frontal del área. Addai firmó las últimas oportunidades del conjunto alfarero.
Publicidad
El Mirandés no pudo sobreponerse al dominio del cuadro de Mehdi Nafti y acabó pidiendo la hora para lograr un punto y mantener la racha, ahora ya de siete partidos invicto, los cinco últimos dejando la puerta a cero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.