Los jugadores del Mirandés se lamentan LaLiga

El Mirandés empata en Albacete y se jugará la permanencia en Anduva

El próximo partido será un duelo decisivo ante el Amorebieta

Antonio García. ADG.

Albacete

Domingo, 26 de mayo 2024, 22:18

El Mirandés, tras remontar en la segunda mitad, igualó a dos goles en el Carlos Belmonte en un encuentro de momentos y alternativas, por lo que no dejó resuelta la permanencia y tendrá que jugarse el todo por el todo en la última jornada en Anduva ante el Amorebieta, rival directo ante el que le vale la victoria o el empate. La derrota le mandaría a Primera Federación.

Publicidad

Albacete Balompié

Bernabé; Carlos Isaac, Kaiky, Ros (Juanma, min. 66), Julio Alonso; Fidel, Olaetxea (Agus Medina, min. 66), Riki (Pacheco, min. 66), Manu Fuster (Escriche, min. 79); Quiles e Higinio (Djetei, min. 91).

2

-

2

CD Mirandés

Ramón Juan; Ilyas, Barcia (Barbu, min. 24), Tachi, Tomeo, Jonathan Gómez (Juan María, min. 88); Carlos Martín (Lauti, min. 64), Lachuer (Luna, min. 88), Reina, Gabri; y Javi Martón (Álvaro Sanz, min. 64).

  • Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Enseñó la tarjeta amarilla a los jugadores locales Agus Medina, Pacheco y Escriche, y a los visitantes Ilyas y Barbu.

  • Goles: 1-0 Ros (min. 45). 1-1 Javi Martón (min. 48). 1-2 Jonathan Gómez (min. 52). 2-2 Quiles (min. 68).

  • Incidencias: Carlos Belmonte. 12.516 espectadores.

El duelo, en el que Alessio Lisci planteó un 5-4-1, con Ilyas actuando de carrilero por la derecha y Tachi y Tomeo, otrora mediocentros, como centrales junto a Barcia, tardó mucho en tener acciones destacadas en las áreas. Hasta el minuto 16 no llegó la primera oportunidad de gol. Fue en un córner al segundo palo. Remató dos veces Ilyas, el balón fue rechazado por Fidel primero y después por Bernabé, y el golpeo cercano de Javi Martón lo sacó Higinio en la línea de gol. Fue la acción más clara del Mirandés en todo el partido al margen de los goles.

Poco después, en una caída, se lesionó Barcia en una rodilla. Aunque intentó seguir, tuvo que dejar su puesto a Barbu instantes después. En el minuto 26 una jugada personal por el centro de Carlos Martín acabó con tiro del atacante cedido por el Atlético de Madrid desde la frontal del área, si bien se le fue alto.

Cedió mucho campo el Mirandés en el último cuarto de hora del primer tiempo, jugando demasiado atrás ese tramo de partido. Un remate mordido de Quiles a la media vuelta le cayó a Fidel, que también se tuvo que dar la vuelta y remató cruzado a diez minutos para el descanso. Fidel remató a las nubes y un nuevo tiro de Higinio tras un pase a la espalda de la defensa de Manu Fuster en su despedida del Carlos Belmonte terminó con un tiro cruzado que atrapó bien Ramón Juan.

Cuando se iba a cumplir el tiempo reglamentario del primer periodo, un córner que puso Manu Fuster lo remató de cabeza Ros para superar por alto a Ramón Juan y colocar el 1-0 en el marcador.

Alessio Lisci no hizo cambios tras el descanso, pero sí realizó variaciones tácticas. Pasó a un 5-3-2, cambiando de costado a Carlos Martín y situando en punta a Gabri junto a Javi Martón.

Publicidad

Una buena jugada que acabó con un balón a Javi Martón la remató, aunque con buena respuesta del meta local. Pero en la siguiente acción, el balón volvió a llegar a un Javi Martón que rompió el fuera de juego, controló el cuero servido por Gabri con el pecho y remató con la zurda pegado al palo más próximo para batir a Bernabé y empatar el partido.

Sólo dos minutos después del 1-1, otro balón vertical, esta vez de Tachi, llegó a Gabri, que solo ante el portero mandó fuera. Sin embargo, en la siguiente acción, Carlos Martín se marchó en velocidad en una posición correcta confirmada por el VAR y su disparo con poco ángulo lo sacó Bernabé con el pie. El balón le cayó a Jonathan Gómez, que fusiló el arco local con un trallazo que concretaba la remontada de la escuadra rojilla.

Publicidad

El partido se tranquilizó. Lachuer en el minuto 62 probó de nuevo a Bernabé desde lejos y el meta atrapó en dos tiempos con problemas.

Lauti y Álvaro Sanz entraron por Carlos Martín y un lesionado Javi Martón. El Albacete tenía más el balón, pero el Mirandés no sufría. Sin embargo, tras un triple cambio de Alberto González, llegó el 2-2. Higinio se llevó en posible falta el balón, dejó para Manu Fuster, éste abrió para Quiles y desde la frontal el delantero onubense disparó con rosca a las mallas, haciendo inútil la estirada de Ramón Juan.

El empate dio alas al Albacete. Tras una acción de Gabri cuyo centro cortó Bernabé, Agus Medina protagonizó un remate desde lejos que atrapó con seguridad Ramón Juan.

En el minuto 87 Bernabé salvó el 2-3 en un remate de Barbu de tacón en una falta colgada al área mal rechazada por la zaga local. Del posible 2-3 se pasó al hipotético 3-2, aunque Juanma, ya con el tiempo reglamentario consumido, mandó su remate fuera.

Publicidad

El último partido liguero ante el Amorebieta definirá si el Mirandés se salva o no. Necesitará al menos un empate para mantenerse fuera de la zona de descenso en un encuentro que se perderá Barbu por acumulación de amonestaciones y en el aire está si otro central, Barcia, podrá llegar para ese duelo tras retirarse lesionado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad