Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
LaLiga
El Mirandés, con un doblete de Raúl, gana a otro rival directo y se aleja de la zona de peligro

El Mirandés, con un doblete de Raúl, gana a otro rival directo y se aleja de la zona de peligro

La Ponferradina jugó desde el minuto 53 con un jugador menos por la expulsión de Gelabert

Alfredo Vicente. ADG.

Miranda de Ebro

Sábado, 17 de diciembre 2022

El Mirandés acaba el año en liga, a la espera del partido de Copa en Alicante, con un nuevo triunfo que le hace tomar más ventaja con la zona de descenso. El cuadro jabato se impuso a la Ponferradina merced a un muy buen ... arranque y a saber contener a su rival cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gelabert. Diez, precisamente, son los puntos que ha conquistado el equipo de Joseba Etxeberria en sus últimos cuatro encuentros.

CD Mirandés

Ramón Juan; Juanlu (Raúl Parra, min. 70), Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas; Roberto López (Manu, García, min. 58), Gelabert, Oriol Rey, Óscar «Pinchi» (Beñat Prados, min. 87); Raúl.

2

-

1

SD Ponferradina

Amir; Paris (Ale Díez, min. 73), Pascanu, Amo, Moisés (Adri Castellano, min. 73); Morán (Sabit, min. 73), Diéguez (Yuri, min. 46); Dani Ojeda (Heri, min. 62), Agus Medina, Hugo Vallejo; y Edu Espiau.

  • Árbitros: Caparrós Hernández (Comité valenciano). Expulsó al jugador local Gelabert, por doble amonestación, en el minuto 53. Mostró tarjeta amarilla a Oriol Rey por el Mirandés y a los visitantes Diéguez, Morán, Heri y Adri Castellano.

  • Goles: 1-0 Raúl (min. 16). 2-0 Raúl (min. 20). 2-1 Yuri (min. 47).

  • Incidencias: Anduva. 2.698 espectadores.

El equipo rojillo presentó las novedades de Raúl Navas en defensa tras su sanción y de Raúl en punta después de su lesión. En el cuadro berciano, además del paso de un 4-4-2 a un 4-2-3-1, Hugo Vallejo suplió al sancionado Naranjo en el extremo izquierdo y Morán entró en el centro del campo, adelantando Agus Medina su posición a la mediapunta.

El Mirandés puso el partido muy de cara con celeridad. A los 20 minutos ya vencía 2-0, haciendo gala de su gran momento de forma y del olfato goleador de Raúl, que logró los dos tantos en apenas cinco minutos.

El primer remate del choque fue de Edu Espiau, sin apenas ángulo. Se fue al lateral de la red. El equipo jabato remató cinco veces en el primer acto, cuatro entre los tres palos y una vez fuera, amén de una vez más que fue anulada. El cuadro de Joseba Etxeberria robaba y salía rápido al contraataque. Así fue la primera llegada, con un centro cerrado de Juanlu que atrapó Amir. El portero iraní conjuró la primera ocasión del Mirandés en un tiro de Óscar «Pinchi» con rosca recién cumplido el cuarto de hora. Sin embargo, en la siguiente acción, el jugador gallego desbordó por la banda y su centro lo remató Raúl a gol, anticipándose a Amo. Y cuatro minutos después, el propio Raúl se adelantaba a la defensa, en un despeje de Amir a tiro duro de falta de Roberto López, para hacer el 2-0.

La Ponferradina no tiró entre los tres palos. La única vez que lo hizo, acabó en la red el remate de Edu Espiau, aunque la acción se anuló porque Dani Ojeda, autor del centro, estaba en fuera de juego. Era el minuto 37, justo uno después de que a Barbu se le anulase otro tanto por idéntico motivo.

Yuri entró tras el descanso en la Ponferradina, que pasó a jugar con un 4-4-2 y enseguida dio réditos a su equipo, pues tras una gran acción de Hugo Vallejo, el atacante brasileño recortaba diferencias.

El cuadro de David Gallego pasó a tener más el balón, si bien la ocasión más clara fue para Óscar «Pinchi», que, en el minuto 55 mandó un balón al larguero. Esa jugada precedió a la segunda tarjeta amarilla a Gelabert, que simuló un penalti. A partir de ahí, el dominio del equipo berciano fue mayor. Además, David Gallego cambió toda la banda derecha, el lateral izquierdo y el mediocentro, pero al margen de dos tiros duros de Edu Espiau y Morán antes de su sustitución, apenas creó peligro ante Ramón Juan. El Mirandés trazó alguna jugada, pero ya con diez, fue más posicional y se lanzó menos al contraataque.

En los instantes finales la escuardra de Etxeberria solo dejó rematar a la Ponferradina con tiros lejanos y desviados y defendió bien los centros laterales.

La próxima cita para el Mirandés será el martes en la Copa del Rey ante el Intercity en tierras alicantinas. Empieza a las siete de la tarde. En liga, despedida hasta el 2023 o lo que es lo mismo, hasta la segunda vuelta. Su próximo compromiso será el domingo 8 de enero, a las 16:15 horas, en La Romareda ante el Real Zaragoza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Mirandés, con un doblete de Raúl, gana a otro rival directo y se aleja de la zona de peligro