Secciones
Servicios
Destacamos
Ander Zabala. ADG.
Miranda de Ebro
Jueves, 19 de diciembre 2024, 07:50
El Mirandés acabó con mal sabor de boca el duelo en el que trataba de recuperar la zona de ascenso directo tras empatar en Anduva ante el Sporting. Los pupilos de Alessio Lisci se adelantaron antes de la media hora desde los once metros con una diana de Lachuer, pero el tanto de Róber en los minutos finales dejó sin dos puntos al conjunto jabato.
CD Mirandés
Raúl; Juan Gutiérrez, Eguiluz, Tomeo; Víctor Parada, Reina (Homenchenko, min. 70), Gorrotxategi, Lachuer (Tachi, min. 76), Julio Alonso; Panichelli (Izeta, min. 28) y Joel Roca (Dadie, min. 89).
1
-
1
Sporting de Gijón
Rubén Yáñez; Kevin (Iker Martínez, min. 76), Eric Curbelo (Maras, min. 28), (Nacho Martín, min. 63), Róber, Pablo García; Bernal, Olaetxea; Duba, Gelabert (Gaspar, min. 63), Nacho Méndez; y Caicedo (Campuzano, min. 76).
Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Enseñó tarjeta amarilla al técnico local Alessio Lisci y a los jugadores visitantes Maras, Róber y Duba.
Goles: 1-0 Lachuer, de penalti (min. 27). 1-1 Róber (min. 81).
Campo: Anduva. 3.291 espectadores.
Los primeros minutos discurrieron con mucho equilibrio y pocas ocasiones. Pasado el primer cuarto de hora, un duro choque entre Eric Curbelo y Panichelli paró el encuentro durante diez minutos. El ariete argentino cayó inconsciente al recibir un golpe en la parte trasera de la cabeza por parte del central grancanario y fue evacuado en ambulancia. El central sportinguista también tuvo que ser sustituido, aunque salió mejor parado que el delantero del conjunto rojillo y pudo ver la segunda mitad desde el banquillo.
Antes de reanudarse el juego, el colegiado fue avisado para revisar una mano en el área de Kevin en un centro de Julio Alonso y decretó la pena máxima. Lachuer asumió la responsabilidad desde los once metros y engañó a Rubén Yáñez para poner por delante al elenco de Alessio Lisci. En la celebración se acordó del recién sustituido Panichelli.
Poco después, Víctor Parada rozó el 2-0 en una incorporación al área en la que no pudo definir con acierto.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Rubén Albés salió más intenso y se acercó al empate nada más empezar. Una prolongación envenenada de un saque de banda puso en apuros al Mirandés, pero Raúl tiró de reflejos y desbarató la ocasión ante la presencia de Duba. No fue la única vez en la que el guardameta bilbaíno salvó a su equipo, ya que, a los 54 minutos, ganó la partida a Caicedo en un mano a mano para mantener la ventaja de la escuadra rojilla.
Julio Alonso privó a Duba del 1-1 sacando el balón sobre la línea de gol, aunque buena parte del mérito se debió a la parada previa de Raúl tras una gran jugada individual del jugador sportinguista. El rojillo, que apenas tuvo presencia en el área de Rubén Yáñez, pudo cerrar el triunfo, pero Víctor Parada perdonó de nuevo el segundo gol tras recibir un pase de Reina. Su remate salió fuera.
Volvió a la carga el Sporting y, de nuevo, se encontró con la figura de Raúl. El meta de la escuadra jabata adivinó las intenciones de Gelabert y paró el intento de vaselina del que fuera jugador del Mirandés, despedido con aplausos al ser sustituido.
El Sporting acabó encontrando el premio a menos de diez minutos para el final del tiempo reglamentario. Un balón rebotado en Nacho Martín quedó muerto para Róber y el central batió a Raúl con un disparo raso desde la frontal del área. Inicialmente, el tanto fue anulado por mano de Nacho Martín, pero, tras la revisión en el VAR, se convirtió en el 1-1. Poco más sucedió después, aunque lo intentó con más determinación el conjunto de Albés para lograr el triunfo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.