Manuel García Solano / ADG
A Crouña
Lunes, 23 de diciembre 2024, 07:50
Mientras en toda España se descorchaban cientos de botellas de cava para festejar los distintos premios de la lotería, el Mirandés cantó su particular Gordo de Navidad en el único campo de Segunda División que acoge a un campeón de liga.
Publicidad
RC Deportivo
Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador; Mfulu (Villares, min. 57), Soriano (Jurado, min. 70); Mella, Lucas (Gauto, min. 84), Yeremay (Jaime, min. 84); y Barbero (Bouldini, min. 57)
0
-
4
CD Mirandés
Raúl; Juan Gutiérrez (Tomeo, min. 61), Tachi, Víctor Parada; Rincón, Reina (Ander Martín, min. 80), Gorrotxategi, Lachuer (Homenchenko, min. 78), Julio Alonso; Izeta (Álex Calvo, min. 80) y Joel Roca (Dadie, min. 78)
Árbitro Fuentes Molina (Comité valenciano). Expulsó con tarjeta roja directa al deportivista Villares (min. 77). Enseñó tarjeta amarilla al jugador local Barbero y a los visitantes Rincón, Juan Gutiérrez y Álex Calvo
Goles 0-1 Izeta, de penalti (min. 36). 0-2 Joel Roca (min. 40). 0-3 Izeta (min. 56). 0-4 Izeta (min. 63)
Campo Riazor. 23.946 espectadores, más de 200 de ellos seguidores del Mirandés
En un ejercicio de madurez impropio de un equipo remozado este verano y que apenas disponía de efectivos para competir en plena pretemporada, el elenco de Alessio Lisci cerró el año por todo lo alto con un triunfo de prestigio, gestado en apenas cinco minutos del primer acto. Los tantos de Izeta, de penalti, y Joel Roca, completados con otro par del delantero guipuzcoano tras el intermedio, impulsan al conjunto jabato de nuevo al ascenso directo, a un solo punto del campeón de invierno, el Almería.
Quien pensara que el recinto que reúne más público de la categoría iba a impresionar al Mirandés no conoce cómo se las gasta el conjunto de Alessio Lisci, que se presentó en Riazor valiente y exhibiendo las señas de identidad que le han permitido codearse con los gallitos de la categoría.
Sin consentir que el Deportivo se pudiera sentir a gusto, por culpa de una intensa presión, el conjunto jabato, sin Panichelli, con Rincón de regreso y dos de los tres centrales distintos con respecto al partido del Sporting, se dejó ver en el área local en un envío en largo de Tachi que Joel Roca no pudo concretar.
Helton cometió un error de bulto en un despeje con el pie fuera del área que la escuadra rojilla no pudo penalizar. No fue el único despiste del meta brasileño, que estuvo a punto de complicarse en un córner, aunque se rehízo a tiempo para no dejar el balón suelto.
Publicidad
Necesitó más de 18 minutos el Deportivo para presentarse en el área de Raúl con sensación de peligro. Lucas progresó hasta la línea de fondo y puso un centro pasado que Ximo Navarro no acertó a empalar. A renglón seguido, Barbero pujó por una pelota con Víctor Parada que al final quedó muerta en el área y Yeremay mandó el esférico fuera.
Las ocasiones del conjunto herculino no amedrentaron al Mirandés, que se volvió a dejar ver en ataque con un tiro de Reina que se fue alto, pero, sobre todo, con un remate de Joel Roca entrando al primer palo al que Helton respondió con una gran parada.
Publicidad
En la respuesta del cuadro herculino, Obrador puso un balón que parecía imposible de alcanzar desde la línea de fondo y Barbero no atinó a impactar con el balón en el palo más próximo. Asumió entonces el protagonismo Mella, seguramente el jugador más en forma del conjunto deportivista, que condujo hasta encontrar el hueco para chutar. Raúl respondió al golpeo con un despeje de puños.
El Mirandés extrajo petróleo en un saque de banda servido al área. Allí Joel Roca proyectó un lanzamiento que impactó en la mano de Soriano. El colegiado señaló la pena máxima e Izeta asumió la responsabilidad de lanzar el penalti. Helton le adivinó la intención, pero la pelota, tras golpear en la mano del meta, le tocó en el cuerpo y acabó entrando un palmo en la portería.
Publicidad
Una vez más el conjunto de Lisci situaba el partido en el escenario más adecuado para sus intereses. Lejos de conformarse, aprovechó el impás para volver a sacudir la red de la portería de Helton en un balón que colgó Rincón con la zurda. Reina e Izeta habilitaron de cabeza a Joel Roca, cuya volea superó a Helton por el primer palo y puso el 0-2.
Lucas no orientó bien un cabezazo en boca de gol para finalizar un centro impecable de Obrador desde la izquierda poco antes del intermedio. Fue el canto del cisne de un Deportivo al que el Mirandés enterró nada más regresar de los vestuarios con una diana de Izeta, que definió por abajo, con un tiro cruzado, un balón de oro de un colosal Reina. Aún tuvo tiempo de completar su triplete Izeta, con un remate de crack a centro de Joel Roca. Poco importó que quedara media hora. Todo estaba ya decidido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.