Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El Mirandés suma un punto en Zaragoza. LaLiga
El Mirandés araña un punto en Zaragoza y mantiene su buena dinámica

El Mirandés araña un punto en Zaragoza y mantiene su buena dinámica

Los rojillos dispusieron de más ocasiones pero no lograron batir a Cristian Álvarez

Fernando Murillo. ADG.

Zaragoza

Domingo, 8 de enero 2023, 19:15

El Mirandés empieza el año con un empate de mérito y buenas sensaciones en su visita a La Romareda. La paridad en la clasificación entre ambos equipos hacía prever un duelo igualado y lo fue en el cómputo total, aunque hubo dos partes muy diferenciadas: ... una primera mitad dominada por la escuadra jabata, mientras que en la segunda el Real Zaragoza fue superior, aunque el marcador no se movió y el equipo de Joseba Etxeberria volvió a dejar la puerta a cero.

Real Zaragoza

Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluis López, Jair, Nieto; Larrazabal (Jaume, min. 72), Francho, Alarcón (Manu Molina, min. 85), Eugeni (Iván Azón, min. 72); Mollejo (Puche, min. 85) y Simeone.

0

-

0

CD Mirandés

Alfonso Herrero; Álex Martín, Raúl Navas, Barbu; Juanlu, Beñat Prados (Manu García, min. 72), Oriol Rey, Salinas; Roberto López (Jofre Carreras, min. 72), Raúl y Óscar «Pinchi» (Castillo, min. 87).

  • Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Lluis López y Jaume y al visitante Beñat Prados.

  • Incidencias: La Romareda. 18.589 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pelé.

Ni dos minutos tardó el Mirandés en probar a Cristian Álvarez. Raúl, tras robo de Beñat Prados en la presión alta, soltó un disparo ajustado al palo derecho que fue sacado por el meta argentino del equipo blanquillo. La ocasión de Raúl fue seguida, poco después, por un intento de Óscar «Pinchi», que tras irse por la banda izquierda, se topó en su remate con el lateral de la red. El gran inicio del cuadro rojillo fue rápidamente frenado por el Real Zaragoza, que durmió el partido organizándose atrás y dándole el balón a los pupilos de Joseba Etxeberria.

Hubo que esperar a la media hora de partido para ver un conato de despertar del cuadro zaragozano. Aprovechando dos fallos de la defensa del conjunto jabato en balones largos, el conjunto de Fran Escribá tuvo sus dos únicos disparos de la primera mitad. Simeone se encontró con la defensa en su lanzamiento, mientras que Eugeni obligó a Alfonso Herrero a aparecer por primera y única vez en la primera parte. El Mirandés supo reponerse y volvió a dominar con el balón, acabando los primeros 45 minutos en campo contrario y con una nueva llegada de Óscar «Pinchi» solventada por Cristian Álvarez.

Escribá aprovechó el descanso para reorganizar a sus hombres y eso se vio reflejado en el campo tras el intermedio. El Real Zaragoza salió mejor en el segundo acto y le robó la posesión del balón al Mirandés. La insistencia local casi tuvo su recompensa en una falta lateral que acabó en las botas de Lluís López, pero el defensor, tras una buena maniobra, demostró lo poco habituado que está en esas situaciones y no acertó con su remate. El dominio local siguió y Simeone volvió a tener el gol en sus botas, pero no acertó a colocar el esférico entre los tres palos.

Respondió al dominio local el Mirandés con un balón filtrado de Raúl que Óscar «Pinchi» mandó a las manos de Cristian Álvarez en el uno contra uno. La entrada de los hombres de refresco hizo que el conjunto de Joseba Etxeberria mejorase sus prestaciones y Cristian Álvarez tuvo que aparecer para despejar un disparo lejano de Manu García. A falta de tres minutos, Simeone volvió a probar suerte, pero Alfonso Herrero despejó el esférico con una buena intervención. Impulsado por su afición, el Real Zaragoza acabó el partido encerrando al Mirandés e Iván Azón tuvo su oportunidad, aunque se encontró con Alfonso Herrero, que aseguró el punto para la escuadra mirandesista.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Mirandés araña un punto en Zaragoza y mantiene su buena dinámica