ADG
Miranda de Ebro
Domingo, 29 de enero 2023, 20:07
El Deportivo Alavés cortó la racha ganadora del Mirandés en Anduva en un encuentro en el que, a pesar de adelantarse en el marcador por medio de Roberto López, el cuadro jabato sufrió ante un rival que se manejó mejor en el encuentro. Los pupilos ... de Joseba Etxeberria no pudieron prolongar su buena dinámica en casa, que se extendía desde el mes de octubre, por culpa de los groseros fallos defensivos que lastraron al conjunto rojillo.
Publicidad
CD Mirandés
Alfonso Herrero; Juanlu, Álex Martín, Raúl Navas, Michelis (David Vicente, min. 75), Juan Durán (Beñat Prados, min. 75); Roberto López (Nico Serrano, min. 75), Gelabert (Jofre Carreras, min. 84), Oriol Rey, Óscar «Pinchi» (Llabrés, min. 63); y Raúl.
1
-
3
Alavés
Sivera; Tenaglia (Arroyo, min. 81), Abqar (Laguardia, min. 81), Sedlar, Duarte; Antonio Blanco, Salva Sevilla (Toni Moya, min. 62); Jason (Javi López, min. 77), Guridi (Benavídez, min. 77), Luis Rioja; y Sylla.
Goles 1-0 Roberto López (min. 36). 1-1 Jason (min. 41). 1-2 Luis Rioja (min. 59). 1-3 Toni Moya (min. 65).
Árbitro Hernández Maeso (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Juan Durán y al visitante Abqar.
Incidencias Anduva. 4.486 espectadores.
El preparador guipuzcoano hizo tres cambios con respecto al once de la semana anterior. Alfonso Herrero ocupó la portería por el lesionado Ramón Juan, mientras que en defensa Michelis y Juan Durán suplieron a los sancionados Barbu y Salinas. Manu García también era baja por sanción, aunque no fue titular en el Gran Canaria. En el Alavés las novedades en el once fueron Abqar y Sylla.
Arrancó peor el Mirandés. En los cinco primeros minutos del partido, Sylla no llegó a rematar un centro lateral de Luis Rioja y Duarte vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego. Fueron buenos minutos del Alavés, que de nuevo estuvo a punto de adelantarse en el marcador con un remate de Guridi que Alfonso Herrero envió a córner con una extraordinaria parada. Sin embargo, replicaron rápido los jugadores de Etxeberria. Óscar «Pinchi» estrelló en el larguero un balón que superó de vaselina a Sivera, aunque la jugada quedó invalidada. En los siguientes minutos, el conjunto jabato trató de controlar el partido con posesiones largas, tratando de encontrar huecos en la defensa del equipo albiazul para hacerle daño, aunque el conjunto babazorro exhibió solvencia y rocosidad defensiva.
El partido parecía que estaba más donde querían los pupilos de Luis García, que tuvieron varias aproximaciones que conllevaron peligro. No obstante, el cuadro rojillo no le perdió la cara al partido en ningún momento y Roberto López, tras una recuperación en ataque, batió a Sivera con un disparo contundente. Le duró poco la alegría al Mirandés. Cinco minutos después, Jason remató al fondo de las mallas un centro lateral preciso de Luis Rioja para restablecer el empate.
El equipo de Etxeberria afrontó mejor el inicio del segundo acto. Tras varias posesiones de alto nivel en las que el Alavés se vio sometido, Juanlu trató de sorprender a un Sivera que se mostró seguro en su intervención. En el minuto 59 llegó una de las jugadas clave del partido. En una falta a favor del Mirandés, los jugadores del equipo rojillo se quejaron de una mano dentro del área y, en la siguiente acción, Luis Rioja aprovechó una indecisión entre Oriol Rey y Alfonso Herrero para poner al Alavés por delante en el marcador. Pudo empatar Óscar «Pinchi», pero quien marcó, para matar el encuentro, fue Toni Moya, que sorprendió al cancerbero del equipo rojillo con un disparo muy lejano con el que el Alavés aumentó la renta y dejó casi decidido el choque. Pese a los cambios, comenzó a hacérsele largo el partido al Mirandés, que apenas inquietó a Sivera y vio cómo el Alavés no se conformaba con el 1-3. Luis Rioja volvió a tener una clara ocasión tras una maravillosa jugada individual, pero la salida de Alfonso Herrero evitó que pudiera rematar cómodo. Intentó el equipo jabato recortar diferencias embotellando al conjunto blanquiazul en su campo, incluso estrellando en el larguero y en el palo un magnífico disparo de Juanlu. Pero no fue suficiente para amenazar el triunfo del Alavés.
Publicidad
La próxima cita para el Mirandés será el sábado 4 de febrero a las 16:15 horas en El Alcoraz, ante el Huesca. En ese partido recuperará a Barbu, Salinas y Manu García, tras cumplir sus respectivas sanciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.