Alessio Lisci da instrucciones este domingo en la derrota del Mirandés ante el Sporting de Gijón en Anduva La Liga

Lisci: «En los tres goles nos castigan tres errores muy gordos a nivel individual»

El técnico del Mirandés se mostró crítico con los fallos en los goles del Sporting de Gijón y lamentó el penalti fallado

Alfredo Vicente. ADG.

Miranda de Ebro

Domingo, 7 de abril 2024, 20:10

El técnico italiano analizó el partido y la situación en la que queda el Mirandés tras la derrota ante el Sporting. El preparador del conjunto jabato también relató cómo se encuentra tanto él como el equipo tras el duro revés del 1-3. «Empezamos con ... el gol de ellos -nada nuevo-, reaccionamos bien, empatamos y tenemos la opción de remontar, acabamos bien la primera parte. La segunda parte iba hacia donde queríamos, controlada y sin ningún riesgo, y viene otra vez un gol de la nada. Seguimos en el partido, pero el tercer gol nos mató. Lo intentamos luego ya más por ganas que con criterio. En los tres goles nos castigan tres errores muy gordos a nivel individual ante los que se puede hacer muy poco», expuso Alessio Lisci, que no cuestionó la actitud del equipo.

Publicidad

«No ha sido falta de no darlo todo. Nos hemos enfrentado a un gran rival y los jugadores se han vaciado. Yo estoy con muchísima fuerza y el vestuario también. Aunque todos decepcionados porque hoy teníamos buenas sensaciones, queríamos ganar y se ha notado que se ha salido a por ello. Tenemos que levantar la cabeza todos. Tenemos mucha personalidad y vamos a dar guerra en Oviedo», añadió.

Sin echarle la culpa a Carlos Martín, Lisci sí lamentó el fallo del penalti, que pudo cambiarlo todo y hacer que la percepción del cambio de sistema se hubiese considerado positiva: «Si Carlos marca el gol, estaríamos hablando de que el cambio de sistema había sido la clave. El fútbol son momentos y en los clave la suerte nos está dando la espalda. Pero los goles de hoy no se pueden encajar».

Cuestionado por lo poco determinantes que están siendo los teóricamente jugadores decisivos, el entrenador italiano comentó: «Es una evidencia que los jugadores que marcaron diferencias en la primera vuelta no están ahora en su mejor versión. Es una evidencia, pero no es por falta de actitud. Son momentos de altos y bajos. Ahora hay que estar juntos y los que no se quieran sumar al barco, les entiendo, pero los jugadores y yo vamos en el mismo barco y vamos a pegar como locos. Luego veremos quién tiene la razón».

Sobre la receta para salir de la actual situación, Lisci apuntó: «Tenemos que analizar el partido, darle otra vuelta y ver hacia dónde podemos mejorar: ser más sólidos defensivamente y estar más acertados en las transiciones». Para finalizar, el técnico del Mirandés respondió a si cree que su puesto puede peligrar: «No temo que haya movimientos, pero en el fútbol se ha visto de todo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad