Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El entrenador del Mirandés, Joseba Etxebarria, cariacontecido después de la remontada del Eibar en Anduva LaLiga SmartBank

Joseba Etxeberria: «Es un golpe después de hacer muchas cosas bien»

El técnico rojillo se ha mostrado «orgulloso» de su equipo tras la buena primera parte y ha lamentado las «ocasiones malogradas» que dejaron meterse en el partido al Eibar

Alfredo Vicente. ADG.

Miranda de Ebro

Martes, 21 de marzo 2023, 00:28

Compareció Joseba Etxeberria con sentimientos encontrados en la rueda de prensa posterior al encuentro. El orgullo y la satisfacción por «la gran primera parte» de su equipo contrastaba con la decepción de no haber encontrado premio ante un Eibar que en la segunda mitad «con ... el cambio de sistema» fue mejor.

Publicidad

«De ver el partido perdido, con el 2-1 se lo han empezado a creer y han demostrado la pegada que tienen», explicó el preparador elgoibarrés, que se lamentó de las ocasiones malogradas al inicio del segundo tiempo «para poder hacer el 3-0».

«Estaríamos hablando de otro partido», reconoció el entrenador del Mirandés, que llamó a que sus jugadores «se levanten después de esta derrota», que aseguró que «es un golpe después de hacer muchas cosas bien», especialmente en el primer tiempo.

«Ese 2-1 nos ha hecho mucho daño porque el Eibar se lo ha creído y nos ha empezado a atacar con mucha frecuencia. Hemos intentado sujetarles, pero es un equipo que está en una gran dinámica y tiene una gran pegada», subrayó Etxeberria, que insistió en que el primer tanto del Eibar «cambió el partido».

«El estado anímico de un equipo y del otro ha cambiado mucho» con el gol de Aketxe. «Estuvimos más incómodos que en el primer tiempo, en el que el Mirandés hizo muchas cosas bien», apuntó el entrenador guipuzcoano, que no se arrepiente de los cambios. «A toro pasado todo es más fácil», resumió.

Publicidad

Para el técnico de la escuadra jabata fue determinante también que el equipo «no estuvo fino» para defender la falta que originó el 2-2. «Sabemos que queda mucho y hay que seguir remando. Hay que analizar lo que tenemos que mejorar y recuperar fuerzas para preparar el partido del domingo en Ponferrada, que para nosotros son más que tres puntos», comentó Etxeberria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad