Borrar
Imagen del encuentro del Mirandés en Villarreal. LaLiga
La inferioridad numérica y un Villarreal B eficaz condenan al Mirandés

La inferioridad numérica y un Villarreal B eficaz condenan al Mirandés

El ejercicio de supervivencia del cuadro jabato fue notable, pero insuficiente para evitar la derrota ante el Villarreal B (3-0)

Vicente Miralles. ADG

Villarreal

Sábado, 3 de septiembre 2022, 20:18

Nada pudo hacer el Mirandés para resarcirse del harakiri. La torpeza de Álex Martín, paradójicamente uno de los jugadores más experimentados en el duelo entre los dos equipos más jóvenes de la categoría, dejó al cuadro rojillo en inferioridad cuando el encuentro apenas tenía 12 ... minutos de vida. El ejercicio de supervivencia del cuadro jabato fue notable, pero insuficiente para evitar la derrota ante el Villarreal B (3-0). Tras el tanto confuso de De la Fuente antes del descanso, Migue y Ojeda terminaron condenando a un Mirandés que se llevó un castigo excesivo.

El Mirandés vio en la visita al submarino amarillo júnior una oportunidad para la convivencia. Los muchachos de Joseba Etxeberria permanecieron concentrados en las instalaciones del Villarreal desde el miércoles para profundizar los vínculos de un conjunto prácticamente renovado para esta temporada. Una de las rémoras, la de construir un bloque nuevo, que arrastra el equipo jabato en el inicio de curso.

Villarreal

Iker Álvarez; Migue, De la Fuente, Mbacke, Dani Tasende (Carlos Romero, min. 83); Hassan (Ontiveros, min. 55), Del Moral, Carlo (Rodrigo, min. 46), Lozano; Collado (Ojeda, min. 55) y Fernando Niño (Arana, min. 70).

3

-

0

Mirandés

Ramón Juan; Raúl Parra, Álex Martín, Michelis, Salinas; Roberto López (Mraz, min. 81), Beñat Prados (Javi Serrano, min. 66), Oriol Rey; Juanlu (Jofre Carreras, min. 66), Raúl y Nico Serrano (Santos, min. 15).

  • Goles 1-0 De la Fuente, (min. 44). 2-0 Migue, (min. 76). 3-0 Ojeda, (min. 89).

  • Árbitro Busquets Ferrer (Comité balear). Expulsó al visitante Álex Martín por doble cartulina amarilla (min. 12). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Carlo, De la Fuente y Dani Tasende y a los visitantes Beñat Prados y Oriol Rey

  • Campo Mini Estadi. 1.402 espectadores

Al conjunto rojillo, que ya llegaba atormentado al Mini Estadi por su ausencia de triunfos, pronto se le volvieron a echar encima los demonios. En cinco minutos fatídicos, Álex Martín se cargó con dos amarillas que terminaron empujando a su equipo hacia el abismo. El damnificado, tras la expulsión del central, fue Nico Serrano, al que sustituyó Santos.

Los pupilos de Etxeberria empezaron encajando la desventura con el mentón erguido. Apenas se inmutaron con el contratiempo. El partido, lejos de convertirse en un ataque del filial del Villarreal, confirió protagonismo a ambas porterías. Y ante la meta local, el enemigo público número uno fue Raúl.

El ariete del Mirandés, el único que conoce el gol de su equipo en el inicio de la temporada, se rebeló ante las circunstancias. Primero, corrió al espacio para dejar en evidencia la errática salida de Iker Álvarez, aunque el vacío en la portería lo terminó llenando De la Fuente. Después, hizo valer su océano de talento en el balcón del área, aguantó las repetidas cargas de la defensa de la escuadra grogueta cual funambulista y acabó cargando un disparo que susurró al palo.

Sin premio a la magia de su referente, el Mirandés por lo menos esperaba ser abrazado por el descanso sin sobresaltos en el marcador. Sin embargo, el balón parado, arte en el que se está haciendo un nombre el equipo local, frustró los planes del cuadro rojillo. Poco antes del intermedio, el VAR escudriñó un posible fuera de juego en un córner confuso y terminó concediendo el gol de cabeza del capitán De la Fuente a centro de Lozano.

Con el peso del marcador sobre los hombros, el cuadro jabato todavía tuvo fuerzas para rozar el empate en una posición franca de Salinas tras una jugada de muchos quilates de Raúl Parra. El balón se marchó tan lejos de la meta como lo hizo ya el Mirandés del partido.

El Villarreal B terminó inclinando el campo hacía la portería de Ramón Juan y, como una gota malaya, acabó por desarmar con crueldad el esfuerzo del conjunto rojillo. El correcaminos Migue culminó una asistencia deliciosa de Del Moral, Arana amagó con agrandar la herida con un tiro al palo y el debutante Ojeda confirmó el rapapolvo con un disparo desde el balcón del área. El estreno de Javi Serrano y de Mraz ya en el crepúsculo del duelo, lo único que endulzó otro desenlace fatal del Mirandés

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La inferioridad numérica y un Villarreal B eficaz condenan al Mirandés