Borrar
El Mirandés pierde el segundo puesto. LALIGA
Un gol tempranero rompe la buena dinámica de un Mirandés que entrega la plaza de ascenso al Almería

Un gol tempranero rompe la buena dinámica de un Mirandés que entrega la plaza de ascenso al Almería

Los rojillos no protegen la segunda plaza y cortan su racha de imbatibilidad frente a un Almería que es uno de los favoritos al ascenso

Juan Aguilera / ADG

Almería

Sábado, 14 de diciembre 2024, 10:43

Un gol de Leo Baptistao en los primeros minutos del partido ha impedido al Mirandés proteger la segunda plaza y ha cortado la racha de imbatibilidad del equipo de Alessio Lisci, que se presentaba en Almería con el aval de sus cuatro triunfos seguidos. El conjunto jabato cayó con la cabeza alta ante uno de los máximos favoritos al ascenso, al que acabó encerrando en su área durante toda la segunda parte, aunque sin crear ocasiones claras para lograr el empate.

UD Almería

UD Almería

Fernando; Marc Pubill, Chumi, Edgar, Bruno Langa (Radovanovic, min. 89); Melero (Quintanilla, min. 89), Lopy; Arnau Puigmal (Álex Pozo, min. 64), Arribas (Nico, min. 74), Leo Baptistao (Álex Centelles, min. 74); y Luis Suárez.

1

-

0

CD Mirandés

CD Mirandés

Raúl; Juan Gutiérrez, Eguiluz, Tomeo (Ander Martín, min. 85); Rincón (Julio Alonso, min. 76), Reina, Gorrotxategi, Homenchenko (Izeta, min. 69), Víctor Parada; Panichelli y Joel Roca.

  • Árbitro Ais Reig (Comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas locales Chumi, Marc Pubil, Lopy, Arribas, Melero y Luis Suárez, y a los visitantes Rincón y Reina.

  • Gol 1-0 Leo Baptistao (min. 7).

  • Campo Almería Stadium. 11.500 espectadores.

El equipo de Lisci, liderado por Reina en el centro del campo, fue de menos a más en el partido y mereció al menos un punto, pero le faltó lucidez en los metros finales para hacer daño a un rival que vivió de la calidad de sus delanteros y del oficio de sus defensores.

Tuvo una notable puesta en escena el Mirandés, que demostró no estar intimidado por el potencial del rival. Las primeras llegadas al área fueron del conjunto jabato, pero el Almería demostró todo su arsenal en la primera ocasión en la que se acercó al área.

Arribas amenazó con un latigazo desde la frontal que despejó Raúl a saque de esquina. Tras el lanzamiento del córner, una volea de Bruno Langa le cayó en el área pequeña a Leo Baptistao, que fusiló a placer la portería del Mirandés.

Era el minuto 7 y el guion del partido comenzaba torcido para el equipo de Lisci, que tardó varios minutos en recomponer la figura. El Almería entendió que era el momento de noquear a su rival y explotó todo su potencial en varias transiciones vertiginosas que no acabaron en gol por poco.

Raúl salvó una volea de Arribas y poco después Luis Suárez erró un mano a mano ante el meta jabato. El Mirandés, con Reina como principal faro, recuperó el control del juego, aunque sin generar llegadas claras al área.

Un remate de Panichelli de chilena, flojo a las manos de Fernando, y un disparo alto de Homenchenko fueron toda la producción ofensiva del cuadro jabato durante el primer acto ante un Almería agazapado a la espera de un error para volar a la contra.

En la segunda parte el Mirandés dio un paso adelante. La presión en campo rival le permitió recuperar el balón con rapidez, con peligro también de descubrirse algo más en defensa.

Joel Roca amenazó con un disparo lejano y poco después fue Arribas el que estuvo a punto de marcar el 2-0 tras una acción personal de Luis Suárez. En el minuto 55 se produjo una acción que pudo cambiar el rumbo del partido al señalar el colegiado penalti de Melero por mano tras centro de Rincón, aunque la posible pena máxima se fue al limbo tras revisar la jugada en el VAR.

Lisci movió el banquillo y le dio amplitud a su equipo, que dominó por completo, pero en esta ocasión Panichelli no pudo cabecear con su acierto habitual el balón. El acoso del Mirandés, dueño del balón y de la iniciativa, fue total en los últimos minutos, en los que el Almería cambió de sistema para protegerse en su área.

Centros sin remate y balones que se pasearon por el área sin destinatario fueron una constante en los últimos minutos, en los que el equipo jabato lo intentó de todas las formas posibles, sin acierto en los metros finales.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un gol tempranero rompe la buena dinámica de un Mirandés que entrega la plaza de ascenso al Almería

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email