Elías Fernández. ADG
Sábado, 11 de mayo 2024, 20:04
Un tempranero gol de Mboula, cuando apenas se había sobrepasado el primer minuto de juego, condenó al Mirandés en El Sardinero. La segunda derrota seguida del equipo de Alessio Lisci le mantiene cerca del descenso, a la espera de lo que hagan sus rivales en ... esta jornada.
Publicidad
Real Racing Club
Ezkieta; Sangalli, Manu Hernando, Rubén (Juan Gutiérrez, min. 88), Saúl; Aldasoro (Íñigo, min. 88), Morante; Mboula (Ekain, min. 73), Íñigo Vicente, Lago Júnior (Andrés, min. 61); Arana (Grenier, min. 88).
1
-
0
CD Mirandés
Ramón Juan; Juan María (Ilyas, min. 46), Tomeo, Barcia, Barbu (Luna, min. 71), Jonathan Gómez; Tachi, Reina (Javi Martón, min. 88); Gabri (Álvaro Sanz, min. 71), La Gumina (Lauti, min. 66), Carlos Martín.
Árbitro: Fuentes Molina (Comité valenciano). Enseñó la tarjeta amarilla a los jugadores locales Aldasoro, Sangalli y Ekain; y a los visitantes Barbu, Juan María, Barcia y Reina.
Goles: 1-0 Mboula (min. 2).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimonovena jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio El Sardinero con 19.883 espectadores, de los cuales 200 aproximadamente eran seguidores del conjunto jabato.
El gol sentó como un jarro de agua fría a los pupilos de Alessio Licsi, que apenas existió en ataque, especialmente en el primer tiempo, y que sí dejó más detalles ofensivos en el segundo acto ayudado por los cinco cambios realizados tras el intermedio.
Con tres novedades -Jontahan Gómez, cumplida la sanción, Tomeo y Gabri- en el once inicial con respecto al equipo que cayó en la pasada jornada ante el Valladolid, afrontaba el cuadro jabato la visita al cuarto mejor equipo de la categoría como local, que contaba con la sensible baja por sanción del máximo goleador, Peque, junto a sus dos laterales titulares ante el Elche, Dani Fernández y Mario, también por acumulación de amonestaciones.
El encuentro no pudo tener peor inicio para el conjunto rojillo, ya que en el segundo minuto de juego estaba por detrás en el marcador. Una apertura del exmirandesista Íñigo Vicente hacia la incorporación de Mboula por la banda derecha permitió al jugador racinguista internarse y batir a Ramón Juan con un lanzamiento cruzado que tocó entre las piernas de Jonathan Gómez.
El gol dejó tocado al conjunto de Lisci, que bastante tuvo con capear el temporal que se le vino encima por parte de un conjunto racinguista envalentonado con el 1-0. Ramón Juan evitó el segundo tanto del equipo santanderino a los doce minutos al desviar a saque de esquina, con una intervención cargada de reflejos, un potente lanzamiento de Arana desde la frontal del área tras un despeje defectuoso de Juan María.
Publicidad
Sobrepasado el primer cuarto de hora, el Mirandés llegó por primera vez al área de Ezkieta tras un centro desde la derecha de Juan María que cabeceó fuera en el segundo palo Gabri.
Superada la media hora, un despeje defectuoso de puños de Ramón Juan dejó el balón a Arana, que remató sobre la marcha para que Tachi salvase sobre la misma línea de gol lo que se cantaba ya como el 2-0. El primer tiempo finalizó con un acercamiento del conjunto santanderino, un nuevo lanzamiento de Arana desde el interior del área que se marchó alto.
Noticias relacionadas
En el intermedio, Lisci realizó una sustitución, Ilyas por Juan María, que tenía tarjeta amarilla, para buscar más profundidad ante la necesidad de empatar el encuentro. El segundo tiempo resultó más trabado, con bastantes interrupciones, y en el que Ramón Juan volvió a ser protagonista por partida doble.
Publicidad
Primero, superada la hora de juego, atrapando un lanzamiento centrado de Andrés desde el balcón del área y, tres minutos después, negándole el gol a Arana, desviando su lanzamiento desde la frontal del área con una soberbia parada. Lisci movió piezas y entró Lauti por La Gumina que pasó desapercibido.
Cinco minutos después, dio entrada a Álvaro Sanz y Luna por Barbu y un Gabri que apenas entrenó durante la semana y estaba ya sin fuelle. Los cambios apenas surtieron efecto, ya que, pese a ganar en presencia en campo rival, únicamente generó una ocasión de gol, en el minuto 79.
Publicidad
Una buena maniobra en el vértice del área de Carlos Martin para acomodarse el balón hacia su pierna derecha terminó con un lanzamiento con rosca que se perdió ligeramente alto.
Con el Racing más pendiente de ir dejando pasar los minutos para asegurar la victoria, finalizó un encuentro gris del conjunto jabato, que deberá estar pendiente del resto de resultados de los equipos de la zona baja para saber cuánto le aprieta la necesidad en los tres encuentros ligueros que le restan. En la próxima cita ante el Elche será baja Barcia por acumulación de amonestaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.