Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El Mirandés remontó su encuentro ante el Levante. LaLiga

Un gol de Panichelli en el minuto 93 devuelve al Mirandés al ascenso directo

Los rojillos lograron la remontada en los últimos minutos y suman su cuarta victoria consecutiva

Ander Zabala. ADG.

Miranda de Ebro

Viernes, 6 de diciembre 2024, 23:36

El Mirandés sigue soñando. El equipo de Alessio Lisci enlazó ante el Levante, tras una gran remontada en los últimos minutos, su cuarta victoria consecutiva, lo que le impulsa hacia el ascenso directo, aunque de forma provisional a la espera de la resolución de la jornada.

Publicidad

Mirandés

Raúl; Tomeo, Eguiluz (Juan Gutiérrez, min. 73), Víctor Parada; Rincón, Reina, Gorrotxategi, Lachuer (Ander Martín, min. 68), Julio Alonso (Dadie, min. 82); Panichelli e Izeta (Joel Roca, min. 68).

2

-

1

Levante

Andrés; Andrés García, Elgezabal, De la Fuente, Diego Pampín; Algobia (Lozano, min. 71), Oriol Rey; Carlos Álvarez (Iborra, min. 77), Kochorashvili (Óscar Clemente, min. 91), Brugui (Iván, min. 71); y Morales (Carlos Espí, min. 71).

  • Goles: 0-1 Andrés García (min. 56). 1-1 Joel Roca (min. 87). 2-1 Panichelli (min. 93).

  • Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas locales Lachuer, Rincón y Juan Gutiérrez, y a los visitantes Algobia, Carlos Álvarez y De la Fuente.

  • Incidencias: Anduva. 3.484 espectadores.

El equipo jabato, incómodo durante más de una hora de partido, supo reinventarse y, tras los cambios, logró darle la vuelta a un partido que parecía perdido. La entrada de Joel Roca, que anotó el empate y asistió a Panichelli en el 2-1, anotado en el minuto 93, acabó siendo determinante para un conjunto rojillo que, pese a su bisoñez, se siente invencible.

El elenco de Lisci no lo tuvo fácil en la primera parte ante un Levante bien plantado y con la lección bien aprendida de cómo jugar en Anduva. Arrancó mejor el conjunto levantinista, que se instaló en el campo del Mirandés y monopolizó la posesión del balón.

El equipo jabato apenas pudo conectar dos pases y no tuvo posibilidad de articular sus transiciones ofensivas ante un rival atento a las vigilancias sobre Izeta y Panichelli. Tardó un cuarto de hora la escuadra rojilla en sacarse de encima la presión de su rival. Una combinación entre Reina y Rincón supuso la primera llegada al área de los hombres de Lisci.

Sin embargo, el cuadro de Julián Calero volvió a tomar el mando del juego superado el ecuador del primer periodo. La mejor ocasión del conjunto valenciano la tuvo Carlos Álvarez, que, tras una potente y habilidosa conducción, se plantó en el balcón del área después de sortear a dos rivales y disparó al poste.

Publicidad

Antes del descanso, el Levante, ganador de las segundas jugadas, insistió por medio de Kochorashvili, cuyo disparo desde fuera del área salió desviado.

La deriva del partido se mantuvo en el inicio del segundo periodo, en el que el equipo levantinista tuvo de nuevo la opción de marcar por medio de Morales, pero Raúl evitó el tanto en el mano a mano. Fruto de esa acción, que finalizó en córner, llegó el gol del Levante. Tras el saque de esquina, Andrés García inauguró el marcador con un espectacular tanto de volea al cazar un despeje.

Lisci reaccionó y reanimó a su equipo con la entrada de Ander Martín y, sobre todo, Joel Roca. El Mirandés ganó en velocidad y profundidad con los cambios y comenzó a generar llegadas y centros al área ante un Levante cada vez más hundido.

Publicidad

Un gol anulado a Panichelli por fuera de juego fue el preludio de la tormenta que se desató en los diez últimos minutos. Un pase al espacio fue aprovechado por Rincón para asistir desde la línea de fondo a Joel Roca, que marcó con el pecho, tras tocar antes Elgezabal en la línea de gol, el empate a tres minutos del final del tiempo reglamentario.

Lejos de dar por bueno el punto, el Mirandés, empujado por la afición de Anduva, quiso más. Andrés salvó el segundo gol tras un disparo de Joel Roca, que volvió a ser determinante en la acción del 2-1. El extremo catalán se marchó de su par por la banda y puso un centro preciso que Panichelli martilleó de cabeza a la red en el tercer minuto del tiempo de compensación para cerrar el partido y desatar el delirio en Miranda de Ebro, una ciudad que vibra con su equipo y no quiere despertar del sueño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad