Joseba Etxeberria se mostró muy contento por el partido realizado por su equipo, que catalogó como el mejor de lo que va de temporada: «Estamos muy contentos porque no es fácil, cuando estás en descenso, recibir un gol tan temprano, además de la forma ... en la que ha sido, y hacer este partidazo. Habla muy bien de los jugadores. A pesar del golpe, seguimos con el plan que teníamos y le hicimos daño al Albacete. Me quedo con el nivel de precisión con el balón en acciones muy rápidas. El hecho de atacar también nos hace mejores defensivamente. Hemos visto al Mirandés que queremos. No especulamos con el marcador. Al final te meten el gol que afea un poco el mismo, pero el Mirandés ha hecho un partidazo. Hemos tenido fluidez con balón, ya desde la salida con Álex y Barbu. Pero también de otras maneras. Cuando los jugadores están a alto nivel, es difícil pararlos. Hemos hecho el mejor partido de la temporada. No es fácil generarle esas grietas por dentro al Albacete».
Publicidad
El técnico de Elgoibar se refirió al hecho de cambiar el porcentaje de acierto que no se había visto en partidos anteriores: «La única forma de cambiar la eficacia es la insistencia. Tenemos jugadores de calidad, pero no hay una fórmula mágica. Hay que insistir. La gente de fuera nos ha dado mucho. Y cuando se junta gente por dentro que tiene muy buen pie, finura y talento, te permite que las circulaciones sean buenas. Estuvimos muy bien. Al descanso dijimos que no se podía especular y la forma de repetir el primer tiempo era insistiendo. Generamos y tuvimos fluidez. Estamos contentos, pero hay que recuperar bien, cargar pilar y pensar en el Leganés, porque nuestra asignatura pendiente es de visitantes».
Noticia Relacionada
Aunque se le preguntó por el buen partido de Roberto López, el técnico señaló a todo el grupo: «Todos han estado muy bien. Hemos podido hacer daño por fuera. Juanlu y Salinas por fuera eran una amenaza y cuando se juntaban con los de dentro, obligaban al Albacete a saltar a la presión. Y con la amenaza de Raúl arriba, los defensas no podían tener alegrías».
Joseba Etxeberria tiene la esperanza que con lo que le está dando el equipo, la próxima semana rompa con sus malos números a domicilio. El equipo burgalés juega dos partidos fuera seguidos: «Viendo lo que veo en el día a día, me gusta. Entrenando así, es más fácil acercarte al nivel de hoy. Estoy contento sobre todo por ellos, porque no es fácil insistir cuando los resultados no llegan y estás tan abajo. Espero que ahora esto pueda ser un punto de partida. El equipo demuestra nivel. Ahora tenemos dos salidas muy difíciles, pero creo que ahora estamos preparados para poder ganar».
Por último, el preparador del cuadro rojillo reflexionó sobre los goles que encaja su equipo en la recta final de los partidos: «La Segunda División es la Liga con más goles en los tiempos de prolongación de toda Europa. Aunque esto es un consuelo. Pero cuando estás en una situación clasificatoria mala, vas por delante y defiendes algo que aún no lo tienes, entran un poco los nervios
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.