Joseba Etxeberria hizo un análisis del duelo en el que, por un lado resaltó el buen papel de su equipo, pero, por otro, lamentó que el Mirandés hubiera perdido dos puntos en el minuto 90. «En cuanto al juego sí me voy contento, pero, ... según ha sido el partido, tengo la sensación de que se nos han escapado dos puntos», comentó el entrenador elgoibarrés.
Publicidad
«El Leganés tiene un equipo muy bueno y sabíamos que iba a achuchar y a apretar. Ha metido una marcha más al principio y ha sido mejor. Cuando nos asentamos tras el primer cuarto de hora, comenzamos a circular bien el balón, llegamos por fuera para meter el balón dentro y eso les incomodaba. Fuimos superiores en el final del primer tiempo. El principio del segundo ha sido una continuidad de cómo acabó el primero. Hemos estado muy bien, con gran fluidez. Hemos hecho dos grandes goles, uno con un tiro espectacular y otro con una acción por banda llegando», resumió Etxeberria. «Al final se te van dos puntos con un rival que te empuja mucho y acumula mucha gente arriba. Me voy contento porque éste es el Mirandés que queremos ver, pero cuando te empatan tan al final, la sensación es mala», añadió.
El preparador del equipo jabato contestó a una cuestión sobre una posible consigna cuando Alfonso Herrero fue expulsado y Raúl Parra tuvo que colocarse como improvisado portero: «Ha sido un balón largo en un córner nuestro y acabó en expulsión. Quedaba poco y hemos colocado a Raúl Parra. Acabamos con un 5-3-1, intentando aguantar ese chaparrón. En esos minutos de caos el equipo ha sabido estar y aguantar. El Leganés tiene jugadores con buen pie y que te genera situaciones de peligro. Parecía que íbamos a conseguir el primer triunfo fuera, pero no pudo ser».
Noticia Relacionada
Sobre la mejoría de resultados del Mirandés, Joseba Etxeberria se pronunció en estos términos: «Ha habido mejoría en el juego y eso ha traído mejores resultados. Desde el cambio de sistema el equipo ha ganado seguridad defensiva y nos ha permitido soltarnos más con balón. Antes nos cogían muy abiertos y sufríamos más. Desde esta seguridad defensiva, nuestros jugadores talentosos de medio campo para arriba han dado un paso al frente. Y en un estadio tan difícil como éste, con el equipazo que tiene el Leganés, con una plantilla diseñada para aspirar a jugar en Primera División, hemos hecho un buen partido».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.