Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Gabri Martínez avanza con el balón en la victoria a domicilio ante el Villarreal B (0-3) La Liga

La electricidad de Ilyas y Gabri le da los tres puntos al Mirandés en Villarreal

Un doblete del marroquí comenzó a construir una contundente victoria ante el filial amarillo que remató el ariete catalán en la recta final del partido

Vicente Miralles. ADG

Villarreal (Castellón)

Sábado, 21 de octubre 2023, 19:28

Un Mirandés muy solvente y sustentado por la figura de sus dos hombres de banda, Ilyas y Gabri, se llevó la victoria con solvencia, la segunda del curso a domicilio, ante el Villarreal B.

Publicidad

Le costó generar peligro al cuadro de Alessio Lisci, pero en ... cuanto se puso por delante en el marcador, supo cómo gestionar la ventaja, atacar para ampliarla y acabar llevándose un triunfo valioso ante un rival que no perdía en casa desde principios de septiembre.

El partido arrancó con el guion esperado. Un conjunto amarillo que buscaba generar el peligro con un juego de posesiones largas, mientras que el equipo jabato quería robar y salir rápido a la contra con extremos veloces como Gabri e Ilyas.

Un intento de Requena ante la pasividad defensiva fue una de las pocas ocasiones en la que la meta de Ramón Juan se vio comprometida en una primera media hora con pocas situaciones de peligro.

Villarreal 'B'

Iker Álvarez; Lanchi, Lekovic, Espigares, Dani Tasende; Requena (Fabio, min. 78), Del Moral (Rodrigo, min. 78), Carlo (Geralnik, min. 82), Carlos Romero (Collado, min. 62); Jorge Pascual y Forés (Ferrari, min. 62)

0

-

3

CD Mirandés

Ramón Juan; Rubén Sánchez, Barcia, Pablo Ramón, Jonathan Gómez (Juan María, min. 78); Álvaro Sanz (Iosifov, min. 86), Tomeo; Ilyas, Miguel Baeza (Reina. 44), Gabri (Lachuer, min. 86); y Javi Martón (Carlos Martín, min. 78)

  • Goles 0-1 Ilyas (min. 34). 0-2 Ilyas (min. 61). 0-3 Gabri (min. 72).

  • Árbitro González Esteban (Comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Del Moral y al visitante Tomeo

  • Campo Estadio de La Cerámica. 2.045 espectadores, con destacada presencia de afición del equipo jabato en las gradas.

El primer jugador de la escuadra rojilla en buscar portería fue Miguel Baeza, pasada la media de juego. Su disparo desde más allá de la media luna del área se marchó directamente por la línea de fondo. Poco después de este tímido intento, llegó el primer zarpazo del choque.

Gabri, tras recuperar la pelota y apoyarse en el propio Miguel Baeza, condujo el esférico con velocidad por la banda izquierda. Esperó, le dio la pausa justa a la acción, y, cuando llegó casi a la línea de fondo, puso un centro magistral con la pierna izquierda que Ilyas se encargó de rematar de cabeza llegando desde segunda línea para marcar el 0-1.

Publicidad

Lejos de venirse abajo, el filial amarillo estuvo cerca de encontrar el empate pocos minutos después. Un lanzamiento de falta lateral acabó con un remate de cabeza de Carlo que se perdió por la línea de fondo. A escasos minutos de llegar al descanso, el Mirandés se llevó un mazazo en forma de lesión. Miguel Baeza tuvo que retirarse por una aparente lesión en la rodilla y entró en su lugar Reina.

El plan de partido de los hombres de Alessio Lisci para el segundo acto era claro. Buscar contragolpes aprovechando los espacios que dejaría un Villarreal B que tenía que buscar el empate. Sobre la hora de juego un disparo lejano de Carlo obligó a Ramón Juan a intervenir para mantener al Mirandés por delante en el marcador.

Publicidad

Parecía que el conjunto de Miguel Álvarez estaba más cerca del empate, pero, segundos después de esa ocasión, volvió a aparecer Ilyas para helar a la afición mayoritaria en La Cerámica. Tras un despeje poco expeditivo de Carlo, el balón le cayó a Ilyas, que sacó un zurdazo que hizo impactar levemente la pelota contra el larguero para que acabara superando a Iker Álvarez y firmó así el 0-2.

El partido estaba roto y la velocidad de Gabri le puso la puntilla al duelo minutos después con un gol que, como mínimo, será candidato a ser uno de los tantos de la jornada. Una acción individual, tras deshacerse de dos defensores y superar a Iker Álvarez con clase, que finiquitaba el encuentro y dejaba sin opciones a un rival que, pese al 0-3, nunca renunció al gol del honor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad