Borrar
El MIrandés se llevó un severo correctivo en el Carlos Tartiere. LaLiga
Duro castigo para el Mirandés en Oviedo

Duro castigo para el Mirandés en Oviedo

LOs rojillos pierden su plaza de ascenso directo tras un partido dominado por el rival

BURGOSconecta

Burgos

Miércoles, 23 de octubre 2024, 06:34

Tercera derrota en la liga del Mirandés, que se llevó demasiado castigo del Nuevo Carlos Tartiere y recibió en un partido más goles que en el conjunto de los diez anteriores. En el partido, condicionado por los dos goles locales en el final del primer acto, quedó la tremenda impotencia de ver cómo el juez no aplicó justicia en el 3-0, que debió ser anulado, ya que el castigado resultó ser la víctima.

Real Oviedo

Real Oviedo

Aarón; Lemos, Costas (Jaime Vázquez, min. 34), Dani Calvo, Rahim; Colombatto, Santi Cazorla (Álex Cardero, min. 70); Hassan, Seoane (Del Moral, min. 62), Ilyas (Sebas Moyano, min. 62); y Alemao (Paraschiv, min. 70).

4

-

1

Mirandés

Mirandés

Raúl; Víctor Parada (Rincón, min. 46), Juan Gutiérrez, Postigo (Eguiluz, min. 34), Tomeo, Julio Alonso; Homenchenko, Gorrotxategi (Lachuer, min. 81), Ander Martín; Panichelli (Izeta, min. 81) y Bassinga (Joel Roca, min. 46).

  • Goles: 1-0 Alemao (min. 41). 2-0 Hassan (min. 45+3). 3-0 Álex Cardero (min. 73). 4-0 Paraschiv (min. 82). 4-1 Tomeo (min. 86).

  • Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Expulsó al técnico del Mirandés, Alessio Lisci, con tarjeta roja directa en el minuto 77. Además, amonestó con cartulina amarilla al jugador local Hassan, y por el cuadro jabato a Raúl, Julio Alonso y Joel Roca.

  • Incidencias: PArtido disputado en el Nuevo Carlos Tartiere ante 16.275 espectadores.

Juan Gutiérrez, Julio Alonso, Postigo, Homenchenko, Ander Martín y Bassinga, estos tres últimos titulares por primera vez, fueron las novedades de Alessio Lisci en el once titular.

Tuvo más el balón el Real Oviedo en el primer período, si bien sin crear excesivo peligro. Al Mirandés le costó llegar, aunque en uno de sus dos remates no estuvo lejos de adelantarse en el marcador. Fue en el minuto nueve, cuando, en una acción personal, Gorrotxategi dejó la pelota a Bassinga, que perdió el cuero en la frontal del área, pero lo recuperó el propio Gorrotxategi, cuyo tiro se marchó fuera, muy ajustado al palo derecho de Aarón.

La acción más peligrosa del cuadro ovetense fue un golpeo de Seoane al cuarto de hora que llevaba rumbo a portería, si bien lo cortó un defensa del Mirandés in extremis. Panichelli, con un testarazo alto, fue el protagonista del otro remate, en el que se adelantó a su par, del cuadro rojillo.

En el minuto 34 Postigo se tuvo que retirar lesionado tras un golpe con Alemao, dejando su sitio a Eguiluz. También se lesionó Costas en otra acción él solo y pidió el cambio en el conjunto carbayón.

No estaba sufriendo demasiado el elenco de Alessio Lisci, a pesar del dominio del equipo ovetense, pero en un abrir y cerrar de ojos, cuando ya se veía la línea de meta del primer tiempo, se encontró con un 2-0. En el minuto 41, un centro del ex del Mirandés Ilyas al segundo palo lo remató otro exjabato, Hassan, y lo salvó Raúl con los pies. Sin embargo, la acción continuó y el nuevo envío desde la izquierda de Ilyas lo remató Alemao adelantándose a Tomeo para batir de cabeza a Raúl, al que se le coló el balón entre las manos.

Para colmo de males, cuando se jugaba el tercer minuto de la prolongación, Gorrotxategi perdió el cuero en el centro del campo, Santi Cazorla lo condujo y dejó la pelota para un Alemao que no pudo por bajo con Raúl tras irse de dos defensas, pero al despeje del meta llegó demasiado solo Hassan para fusilar y aumentar la ventaja de la escuadra azul, la primera en meterle dos goles al Mirandés en el actual curso.

Rincón y Joel Roca saltaron al campo para iniciar la segunda parte y tratar de cambiar algo. Víctor Parada y Bassinga se quedaron en la caseta.

Tomeo estuvo a punto de marcar en propia meta el 3-0 en un despeje a escasa distancia de la línea de gol. El Real Oviedo gestionó su ventaja, mientras que los pupilos de Lisci querían, pero no podían. Y en una acción de dudas al intentar sacar el balón del área, Álex Cardero, que acababa de entrar al campo, aprovechó para anotar el tercer tanto local y sentenciar el partido, si no lo estaba ya.

El VAR llamó al árbitro para avisarle de una clara falta previa al remate, pero Moreno Aragón, como de costumbre, desoyó la advertencia y concedió el gol. Tomeo tenía la herida de los tacos clavados y la sangre, si bien el colegiado no atendió a razones y encima expulsó a Alessio Lisci.

Con el equipo jabato fuera del partido, llegó el 4-0 en una falta desde el costado izquierdo en la que Paraschiv se adelantó a la defensa e hizo de cabeza el 4-0. Pese al mazazo, Tomeo recortó diferencias en un córner en el que falló Aarón en su salida. Y en el tiempo de prolongación Homenchenko rozó el segundo gol, que el árbitro anuló poco después a Izeta por una presunta mano.

El próximo partido para el Mirandés será el sábado a las cuatro de la tarde en Anduva ante un Cartagena que ocupa puestos de descenso.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Duro castigo para el Mirandés en Oviedo

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email