Secciones
Servicios
Destacamos
ADG
Girona
Domingo, 22 de mayo 2022, 10:31
Saldó con derrota su última salida de la temporada el Mirandés, que se plantó en Girona con los deberes ya hechos para enfrentarse a un rival que se está jugando el pasaporte al playoff de ascenso a Primera División y que, además, tuvo al punta ... Stuani, uno de los jugadores más determinantes de la categoría, en estado de gracia. El cuadro jabato compitió con oficio, aunque le faltaron ideas y no dispuso de una sola ocasión clara en toda la noche.
Insistió desde el primer minuto el cuadro gerundense en mantener un ritmo alto de partido y asumió, hasta el punto de casi monopolizarla, la posesión. Míchel varió incluso su reciente apuesta por la defensa de cinco y pobló más la medular. Sin embargo, todo ese protagonismo tardó en cristalizar en acciones claras en el área de Ramón Juan debido al buen nivel defensivo y, sobre todo de actitud, del Mirandés.
Girona
Juan Carlos; Arnau Martínez, Bueno, Bernardo, Jairo (Valery, min. 80); Pol Lozano, Aleix García; Baena (Kebe, min. 91), Borja García (Samu Saiz, min. 71), Iván Martín (Artero, min. 91); y Stuani (Nahuel Bustos, min. 91)
2
-
0
Mirandés
Ramón Juan; Carreira (Iago Carracedo, min. 75), Arroyo, Jorge Sáenz, Odei (Álex López, min. 57), García de Albéniz; Meseguer, Garrido (Íñigo Vicente, min. 57); Brugui (Aguirre, min. 85), Riquelme; y Marqués (Hassan, min. 75).
Árbitro Sagués Oscoz (Comité vasco). Expulsó, por tarjeta roja directa, a Jorge Sáenz del Mirandés (min. 83). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pol Lozano y Baena, así como a los visitantes Riquelme y Garrido.
Goles 1-0 Stuani (min. 38). 2-0 Stuani (min. 89).
Campo Montilivi. 6.925 espectadores.
La primera prueba para la línea de cinco que dispuso Joseba Etxeberria llegó en un pase filtrado para Stuani en el que Arroyo aguantó el tipo a la perfección frente al atacante uruguayo. Sin embargo, cuando recuperó y le tocó iniciar juego, aparecieron los problemas para el cuadro jabato: demasiado largo y con pocas ideas, hasta el punto de que, pese a ser uno de los equipos con mejor trato de balón en la categoría, apenas le duró en los pies en esta ocasión.
Curiosamente, en la primera y casi única acción en la que pisó el área de Juan Carlos, el Mirandés consiguió marcar. Odei cabeceó y prolongó un córner en el primer palo y Meseguer, en posición adelantada, empujó al fondo de la red. El VAR no tardó en confirmar lo irregular de la posición del jugador del conjunto jabato. Fue un aviso para un Girona que comprobó el alto precio del descuido, especialmente frente a quien no tiene nada que perder y que se presentó varias veces en el área, sobre todo por medio de Riquelme, sin concretarlas en peligro para Juan Carlos.
En los minutos previos al descanso Stuani tiró de repertorio de recursos: controló un balón en el área, cedió para Borja García y éste fabricó una pared en forma de centro al segundo palo que el uruguayo estrelló en el poste tras un gran cabezazo. En la siguiente ya no perdonó. Carreira perdió el sitio tras una pared entre Jairo y Borja García, que centró a placer desde la banda izquierda. Puso el balón justo en la cabeza de Stuani. El ariete ejerció como tal y cabeceó al fondo de la red para abrir el marcador y darle la calma necesaria a su equipo.
No varió el guion en exceso en una segunda mitad menos prolífica en acciones de peligro. Sirvió, eso sí, para que Ramón Juan reclamase entre los palos su cuota de protagonismo. El guardameta se convirtió en el mejor del Mirandés y le afeó la noche a Baena, al que le ganó la partida en sendos remates. Quizás esa misma frustración motivó la exagerada reacción del jugador del Girona, muy revolucionado tras recibir una entrada con Jorge Sáez. Sin embargo, fue el central del Mirandés el que acabó expulsado en el intercambio de recriminaciones. A un minuto para el final, Stuani firmó con un toque de calidad el segundo gol para su equipo y le echó el cierre a un duelo sin historia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.