Secciones
Servicios
Destacamos
Rubén Rozas
Madrid
Sábado, 5 de noviembre 2022, 20:37
Este sábado se ha vivido un día histórico en el fútbol español. José Antonio Caro, guardameta del Burgos, ha escrito una nueva página en los registros del balompié nacional. En el encuentro que enfrentaba a su equipo contra el Tenerife, el onubense consiguió batir el récord de imbatibilidad que ostentaba Abel Resino, entonces en el Atlético de Madrid, desde la temporada 90-91 cuando logró dejar su portería vacía durante 1.275 minutos de forma consecutiva.
El portero de La Palma del Condado no pudo sumar un partido más sin encajar después de que Elady Zorrilla anotase el gol del triunfo chicharrero en la recta final del partido. De esta manera, el meta del conjunto burgalés deja su registro en 1.293 minutos, poniendo fin a un récord que ha aguantado durante más de treinta años.
No se trata de la primera marca batida por José Antonio Caro, que hace un mes se convertía en el portero con más minutos imbatido en un inicio del campeonato local tras terminar con su portería a cero ante el Alavés en la novena jornada de la LaLiga SmartBank. El onubense superaba entonces el registro que poseía el chileno Claudio Bravo, quien había conseguido estar 756 minutos sin recibir tanto alguno en su primer curso en la filas del Barcelona.
Este registro se quedó en 874 minutos después de que Caro fuera expulsado en el minuto 28 contra el Mirandés en un partido en el que el Burgos, ya con Dani Barrio en la portería, encajaba su primer gol de la temporada. El tanto de Marcos Paulo en el tiempo de descuento acabó con la imbatibilidad de uno de los equipos revelación en la categoría de plata, pero no con la del guardameta onubense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.