Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Alessio Lisci, el entrenador del CD Mirandés, en el encuentro contra el Málaga CF. LaLiga

Alessio Lisci: «Hemos hecho un muy buen partido a nivel defensivo»

El CD Mirandés empató en La Rosaleda tras un partido «pletórico»

Martín Guerrero. ADG

Domingo, 25 de agosto 2024, 10:24

Pese a recibir un gol al final que impidió la victoria del conjunto jabato, el Mirandés realizó un partido muy completo en todas las alturas del campo. «Creo que hemos hecho un muy buen partido a nivel defensivo. Quitando el disparo final, donde ha habido un desajuste, estábamos cómodos en el campo. El plan de partido fue bien hasta el gol de Dioni, que lo defendemos fatal. Hay dos o tres errores muy graves en la forma de defender ese balón parado», aseguró Alessio Lisci.

Publicidad

El entrenador italiano lamentó la obligada sustitución en el ecuador de la segunda parte de un Postigo que estaba siendo clave para maniatar el juego entre líneas del Málaga. «La lesión de Postigo nos ha hecho mucho daño. Los mediocentros no llegaban, tuvimos que cambiar y esa lesión nos hace variar. Es algo que entra dentro del fútbol y hay que aceptarlo», dijo el técnico del Mirandés.

Alessio Lisci, quien dio muchas indicaciones durante todo el partido a los componentes de la línea defensiva de cinco implementada y a los tres mediocentros, se vio en la tesitura de diseñar un concienciado plan defensivo para hacerle frente al talento creativo y técnico de los futbolistas de mayor carácter ofensivo del Málaga.

«Todos los que hemos estado en cantera sabemos que el Málaga tiene una cantera espectacular. Siempre salen jugadores de mucho talento porque aquí aún creo que hay muchos jugadores que han jugado por la calle y eso se nota porque son jugadores muy desequilibrantes. Para mí los extremos que tienen, también Antoñito y Aarón Ochoa, son jugadores con un talento que tienen pocos jugadores. Da mucho gusto verlos jugar», concluyó.

De una de las perlas de la cantera malaguista, Álex Calvo, habló también, ya que debutó con el Mirandés. De él espera «desborde y profundidad, la capacidad que tiene para cambiar partidos». «Es una pena que no pudiese entrar antes, pero espero que nos aporte mucho», destacó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad