Zinedine Zidane se siente algo más aliviado tras el último triunfo ante el colista Huesca, no sin mucho sufrimiento, pero sigue a la defensiva, como si las críticas constantes que recibe le hubieran cambiado el talante por considerarlas injustas después de todos sus títulos en ... el Real Madrid y de ser el vigente campeón de Liga. Este lunes, compareció ante los medios para hablar del partido de mañana ante el Getafe, de su futuro en el aire y, sobre todo, de las numerosas bajas que tiene para este duelo.
Publicidad
«Isco ha entrenado con nosotros esta mañana, pero ha sido su primer entrenamiento. Lucas y Carvajal no van a estar mañana. Militao y Odriozola, tampoco. Hay muchas bajas, pero no son excusas, mañana es un partido para reivindicarse otra vez», afirmó antes de referirse a la ausencia del capitán y negar que piense más ahora en la Eurocopa que en su propio club, con el que termina contrato el próximo 30 de junio y aún no ha renovado.
«No creo que pueda haber dudas con Ramos en ningún momento. Cuando tú estás tocado puede pasar lo que acaba de pasar. Si sigue así y se llega a hacer más daño en la rodilla, sería muy complicado. Creo que la operación ha sido una decisión buena, respetable e importante. Él lo primer que quiere es jugar, pero estaba al límite. Ha salido bien, todo perfecto y esperamos recuperarle cuanto antes«.
Una vez más, se quejó de la enorme carga de partidos: «El calendario es una locura Y cuando tienes jugadores que no están, más todavía. Hay muchos partidos, pero es lo que hay. Tenemos que estar preparados y recuperar más. Es una temporada muy difícil y diferente y tenemos que adaptarnos a lo que es el fútbol hoy», explicó.
A vueltas con su futuro, se le preguntó si está dispuesto a dimitir si los resultados no llegan. «¿Por qué voy a abandonar? Estoy haciendo lo que me gusta. Hay momentos complicados. Nosotros vamos a pelear. Tenemos que hacer cosas buenas este año con este equipo. El Madrid es un gran club. Siempre hay que competir».
Publicidad
Zinedine zidane
Asegura no sentirse cuestionado por el club: «No. Nosotros estamos en el mismo barco aquí. Yo me siento respaldado por todos. Tenemos que volver a hacer las cosas bien, como hasta hace tres semanas. Hay que aceptar cuando vienen las dificultades y cambiar la situación. Tenemos un equipazo, jugadores importantes que han ganado mucho aquí. Nada nos va a impedir seguir trabajando fuerte».
¿Se ve entrenando al Real Madrid el año que viene, ya que tiene contrato en vigor?: «Es una pregunta un poco.... (ríe). Pero vosotros estáis ahí para eso. Ya veremos. Yo no veo más allá del partido de mañana. Eso es lo que me interesa y en lo que tenemos puesta la mente».
Publicidad
¿El Getafe?: «Es un equipo que compite muy bien. En esta Liga todos son partidos muy complicados. Antes hablaba con mi gente del nivel que hay en la Segunda División también. Mañana tenemos que pelear y luchar para hacer un gran partido».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.