Jornada 15

Zidane, tras un «trabajadísimo» triunfo: «Gracias a los jugadores»

El técnico francés valoró especialmente la sexta victoria consecutiva del Real Madrid ante un correoso Granada y se quedó con la segunda parte de su equipo

r. c.

Madrid

Miércoles, 23 de diciembre 2020, 22:17

Seis victorias en seis partidos. Ese es el balance de Zidane después de aquella derrota en Kiev ante el Shakhtar que le puso contra las cuerdas. Ante el Granada desde luego no se puede decir que fuera una exhibición de su equipo, algo que ... reconoció, pero valoró la importancia de sumar tres puntos más que le permiten mantener el pulso al Atlético en lo más alto de la clasificación, aunque sea con dos partidos más que los rojiblancos. «Trabajadísimo, porque al final es un partido muy complicado. Ya lo habíamos hablado en la previa, que iba a ser muy jodido. Vinieron a presionar muy arriba y nosotros no estuvimos bien en nuestra salida de balón. No es fácil pero merecimos la victoria con la segunda parte que hicimos», analizó el entrenador francés sobre el duelo.

Publicidad

«En la segunda parte estuvimos mucho mejor. Recuperamos más balones y ganamos más los duelos que ellos ganaban en la primera. Ganamos contra un buen equipo, que viene de hacer resutados muy buenos. Es el sexto partido ganando y gracias a los jugadores, de verdad», valoró.

«Sabemos que Casemiro llega. Defensivamente nos aporta mucho pero también ofensivamente. Sabemos que es muy bueno de cabeza», señaló el técnico francés antes de desear una feliz Navidad a todos.

Respecto a la ausencia de minutos de Eden Hazard, que estaba ya en el banquillo y listo para su reaparición, reconoció Zidane que no estaba previsto que no jugase pero que tomó la decisión a tenor de que el partido no estaba decidido y como medida de precaución.

«Queremos seguir en la buena racha pero también necesitamos descansar. Todos los equipos tienen bajones porque es normal en un temporada con tantos partidos y sin apenas pretemporada», analizó por su parte el autor del primer gol, Casemiro, cuestionado sobre el descanso de los próximos días. «El míster estará feliz porque insiste mucho y es muy pesado con que pise área», añadió sonriente el brasileño.

«Todo excusas, todos tenemos que hablar. El míster lo dejó claro, nunca habla de los árbitros, nunca se mete con ellos y es un ejemplo. No hay que buscar excusas, hay que seguir trabajando», señaló el centrocampista madridista sobre la labor arbitral tras un partido en el que los jugadores del Granada reclamaron un posible penalti en una acción suya en área propia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad