r. c.
Madrid
Viernes, 27 de noviembre 2020, 13:37
Zidane vuelve a contar con un buen número de bajas para el partido de la undécima jornada de Liga ante el Alavés en el Di Stéfano, un condicionante que achaca a un calendario más exigente que nunca, por lo que apela al cuidado ... del jugador a la hora de planificar las temporadas. «Tenemos una plantilla de 24 jugadores y yo voy a contar con todos, porque necesitamos a todos, que estén listos para competir. Nosotros queremos un espectáculo como antes pero tenemos que pensar que las cosas han cambiado. Debemos cuidar al jugador, cuando un futbolista mío está lesionado yo sufro, porque sé que quiere estar ahí, jugar y ayudar», señaló el entrenador del Real Madrid en la antesala de una nueva jornada liguera.
Publicidad
«Carvajal tiene algo y el parte médico lo vamos a sacar ahora, por eso no te puedo decir ahora lo que tiene. Yo no soy doctor pero lo que te puedo decir es que tiene molestias. En cuanto a Karim (Benzema), lo importante es que esté bien para volver con el equipo porque tenemos muchos partidos, al igual que lo de Sergio (Ramos), que de momento no va a estar», analizó el técnico francés sobre el estado de salud de su plantilla, antes de que el club confirmase a través de un comunicado que el lateral derecho madrileño causa finalmente baja por una lesión muscular en el aductor.
Pese a todo, el Madrid llega al duelo frente al Alavés en un buen momento, después de encarrilar la clasificación para octavos de la Champions con una solvente victoria contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. «Liberación no, es un partido más que eso sí, era importante, y en el que los jugadores lo hicieron fenomenal, pero tenemos que seguir con el siguiente partido. El planteamiento fue bueno pero lo importante es que al final los jugadores lo interpretaron perfectamente, con futbolistas que tenemos que además pueden actuar en varias posiciones», explicó Zidane sobre la victoria en la capital lombarda.
«No es un problema de actitud o de querer, porque nosotros siempre queremos. Esto es fútbol, los jugadores podemos tener problemas en un determinado momento ante un rival que también juega. Necesitamos concentración y si la tenemos somos muy difíciles de ganar. La regularidad en el fútbol es lo más complicado y nosotros lo que hacemos en el día a día es trabajar para lograrla», valoró el técnico blanco sobre el porqué de las diferentes versiones de su equipo en función del partido..
Zidane hace piña y defiende a su vestuario, fiel a su estilo, cuando se le pregunta por la necesidad de cambios en una plantilla ya veterana: «En el fútbol siempre hay cambios, pero de momento tenemos esta plantilla y con ella tenemos que estar centrados. No hacen falta cambios».
Publicidad
«Hemos perdido a un jugador que para mí era la hostia y es un día triste. Unos pueden decir que era el mejor, otros que lo han sido Pelé o Messi, pero en el fútbol ha sido un jugador único y ahora es momento de respetar su memoria, a su familia y a toda la gente que lo ha querido», valoró finalmente el galo, uno de los grandes futbolistas de la historia, sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona, quizás el mejor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.