Fede Valverde pugna con Cheryshev en Mestalla. Ep
Real Madrid

Zidane también se queda sin Valverde durante un mes

El centrocampista uruguayo sufre una fisura en la tibia, que se une a los problemas musculares de Benzema en una enfermería en la que ahora mismo están Carvajal, Odriozola y Nacho por lesión, y Casemiro, Hazard y Militao por covid-19

colpisa

Lunes, 9 de noviembre 2020, 14:03

Más dolores de cabeza para Zinedine Zidane y el Real Madrid, que pierden al centrocampista uruguayo Fede Valverde al menos durante un mes a causa de una fisura en la tibia de su pierna derecha. Su baja llega justo después de la goleada sufrida en ... Valencia, donde además el francés Karim Benzema tuvo que ser sustituido por problemas musculares, y de los positivos por covid-19 de Casemiro y Hazard, que se unen a Militao, detectado anteriormente y a la espera de dar negativo. A estas bajas hay que sumar además las de Carvajal, Odriozola y Nacho, que siguen en proceso de recuperación de sus lesiones, por lo que la enfermería blanca llega cargada a la tercera ventana de selecciones de la temporada.

Publicidad

Por su poderío físico y capacidad para ir de un área a otra, el 'Pajarito' es un jugador básico para el técnico marsellés. Y más aún en un momento en el que, precisamente, el equipo merengue no parece estar en plenitud física, tal y como evidenció en el reciente partido de Mestalla, donde comenzó ganando pero sucumbió por tres penaltis evitables, dos de ellos por manos de Lucas Vázquez y Sergio Ramos, y un autogol de Varane.

La de Valverde supone una baja muy sensible para los próximos compromisos del Real Madrid a la vuelta del parón, en Liga con la visita al Villarreal y especialmente en Champions, en feudo del Inter de Milán, donde en apenas dos semanas los blancos se jugarán su continuidad en la máxima competición continental, mejor encauzada tras el agónico triunfo ante los lombardos de Antonio Conte la semana pasada.

Por suerte para Zidane, estas ausencias llegan justo cuando hay dos semanas de parón a causa de los compromisos de las diferentes selecciones nacionales, lo que seguramente le permita recuperar al menos a los futbolistas afectados por la covid-19. Del mal, el menos para el técnico francés y una plantilla que parece cogida con alfileres, y que por tanto acusa sobremanera las rotaciones y se cae cuando no actúa en los partidos con la máxima concentración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad