Zinedine Zidane, cabizbajo, en el Villamarín. Afp
Jornada 27

Zidane: «Hemos hecho el peor partido de la temporada»

«No tengo una explicación a lo que ha ocurrido pero estoy a muerte con los jugadores y el responsable soy yo» afirmó, tajante, Zidane, tras caer ante el Betis

colpisa

Domingo, 8 de marzo 2020, 23:29

Zinedine Zidane se mostró rotundo después de que su Real Madrid cayera en el Benito Villamarín y perdiera el liderato que ganó con la celebrada victoria ante el clásico. Reconoció el francés que «fue el peor partido de la temporada» en lo que respecta a ... su equipo, pero aseguró que los blancos lucharán hasta el final por la Liga.

Publicidad

«Fue una derrota justa después de un mal partido nuestro. Hemos cometido muchos errores, muchas pérdidas de balón y cuando tú no estás a tu nivel se complican las cosas porque también hay un rival que juega», explicó Zidane nada más acabar el choque, en declaraciones a Movistar LaLiga

«Nos ha faltado todo hoy y podemos hablar de nuestro peor partido de la temporada. Faltó energía, juego, posesión de balón, agresividad... Es un mal día, pero puede pasar. El responsable soy yo. No hay que volverse locos, pero no podemos estar contentos», prosiguió en su primer análisis.

Todavía en caliente, Zizou no le encontró alguna justificación o explicación a lo ocurrido. Y, sobre todo, lamentó que el Madrid jugase mal en los dos períodos. «Entramos mal en el partido pero estuvimos mal en las dos partes. No pudimos cambiar la dinámica y no encuentro ahora mismo una explicación. No es una cuestión en particular», explicó.

¿Soluciones?, se le preguntó a Zidane. «Siempre hay. Vamos a seguir. Hasta ahora hicimos una buena temporada. Hay cosas bien y cosas mal, pero podemos sacar esto adelante. Este partido ha sido una lástima, pero hay que analizar todo», respondió.

Publicidad

A diferencia de lo que expuso Casemiro, sabedor de que «este tipo de derrotas pueden costar la Liga», Zidane se mostró menos categórico: «No nos puede costar la Liga porque nos faltan once partidos y podemos luchar hasta el final. Era una oportunidad para hacer un buen partido, pero hoy no lo hicimos para ganar». Por último, ningún reproche a sus futbolistas: «Estoy a muerte con los jugadores y aquí soy yo el responsable».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad